Gran papel en L´Alquería del Mini

25 junio 2018

L´Alquería de Valencia, la gran ciudad deportiva del Valencia Basket, acogió este fin de semana el torneo Copa de España Alevín – L´Alquería del Minibasket, organizado por MHL Sports. Movistar Estudiantes estuvo representado por sus equipos Alevín Mariana (campeón de Madrid femenino) y Alevín Pinone (campeón de Madrid masculino) en este torneo de formación. FEMENINO: […]

Gran papel en L´Alquería del Mini

L´Alquería de Valencia, la gran ciudad deportiva del Valencia Basket, acogió este fin de semana el torneo Copa de España Alevín – L´Alquería del Minibasket, organizado por MHL Sports. Movistar Estudiantes estuvo representado por sus equipos Alevín Mariana (campeón de Madrid femenino) y Alevín Pinone (campeón de Madrid masculino) en este torneo de formación.

FEMENINO: TERCERAS

Las “Marianitas” consiguieron el tercer puesto, tras una impoluta fase previa y cómoda victoria en el cruce de cuartos. En semifinales, un partidazo de poder a poder ante una de las bestias negras del Movistar Estudiantes femenino estos últimos años: el Snatt´s Femení Sant Adriá.

Las catalanas, a la postre campeonas, solo pudieron superar a las colegiales por tres puntos. Esto dio lugar a uno de los momentos virales del torneo: la charla del entrenador David González.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, las colegiales se recuperaron y superaron a otro de los equipos referentes del baloncseto formativo español, el Stadium Casablanca de Zaragoza.

En lo individual, las jugadoras Gabriela Escorial y Laura Raczka fueron nombradas parte del Quinteto Ideal del torneo.

Estos fueron los resultados.

Fase de grupos

Movistar Estudiantes- VBC Atlético 58-7

NBF Castelló – Movistar Estudiantes 49-99

CB Cuarte de Huerva -Movistar Estudiantes 60 -93

Cuartos de Final Movistar Estudiantes – Viladecans 66-15

Semifinal Snatt´s Femení Sant Adriá – Movistar Estudiantes 98-95

Tercer y cuarto puesto: Stadium Casablanca – Movistar Estudiantes 57-79


MASCULINO: CUARTOS

En categoría masculina, los pequeños herederos de John Pinone tuvieron a su particular “bestia negra” en el Maresme 3 Viles. El campeón Joventut de Badalona en semifinales y el Maresme fueron los únicos equipos que pudieron con Movistar Estudiantes en esta Copa de España alevín… pero Maresme lo hizo en dos ocasiones: en la fase de grupos, dejando al Estu segundo del grupo 4, y en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la mencionada fase de grupos, Movistar Estudiantes superó con solvencia a Narón y Benifaió, para después ganar también con comodidad al Gran Canaria en el cruce de cuartos. En semifinales el Joventut y en la final de consolación el Maresme superaron a los “Pinositos”.

En lo individual, el jugador Pavel Reyes fue nombrado parte del Quinteto Ideal del torneo.

Estos fueron los resultados.

Fase de grupos

Maresme 3 Viles – Movistar Estudiantes 86-78

Baloncesto Narón – Movistar Estudiantes 49-96

Movistar Estudiantes – CB Marcelina Benifaio 93-81

Cuartos de final Gran Canaria – Movistar Estudiantes 34-85

Semifinal Joventut Badalona – Movistar Estudiantes 88-80

Tercer y cuarto puesto: Maresme 3 Viles – Movistar Estudiantes 59-64