Homenaje a los y las internacionales

18 septiembre 2019

Durante la presentación de temporada, Movistar Estudiantes homenajeó a sus 26 jugadores, jugadoras y entrenadores internacionales este pasado verano, incluyendo a los participantes en la clasificación para la Copa del Mundo que ha ganado España Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Víctor Arteaga.

Homenaje a los y las internacionales

Movistar Estudiantes ha tenido este año 2019 a un total de 26 jugadores, jugadoras y entrenadores internacionales en sus respectivas categorías.

Recibieron su homenaje en el acto de presentación de temporada, celebrado este 18 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica.

Estuvieron los jugadores del equipo de Liga Endesa del Movistar Estu Víctor Arteaga, Edgar Vicedo y Darío Brizuela, que participaron en las «ventanas FIBA» donde España logró su clasificación para la Copa del Mundo de la que se proclamó campeón este pasado lunes.

También las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 colegial Aitana Cuevas, subcampeona de Europa y quinta del mundo 3×3 con España, y Paula Palomares, quien debía estar en esa misma selección pero se lesionó el día antes del debut en el Mundial.

También Adams Sola (plata europea U20M), Nacho Arroyo (Bronce sudamericano U22M con Chile), Dovydas Giedraitis (4º del Mundial U19M con Lituania), Emil Stoilov (internacional U18M con Bulgaria), Cristina Mato y Begoña de Santiago (quintas de Europa U18F), Héctor Alderete (quien se perdió por lesión el campeonato de Europa U18M), el entrenador Javier Zamora (seleccionador de España U18M, campeona de Europa), Javier Cabrerizo (delegado de España U16M, campeona de Europa) y David Gallego (entrenador con España U15F).

Estos jugadores y jugadoras acudieron en representación de un grupo de internacionales que también incluye a Gilad Levy (campeón Europeo U18M «B» con Israel), Rubén Domínguez (oro europeo U16M), Andrei Grytsak (Ucrania U20M), María Valdeande (España U15F), Habtenesh Calvo (U14F), Felipe Díaz Martínez, Pavel Miguel Reyes y Miguel Sola (U13M) ni Laura Raczka, Gabriela Escorial, Osadebamwen Igbinedion y Paula Domínguez (U13 y U12F). Próximamente, si el calendario lo permite, serán homenajeados en encuentros de los primeros equipos.