Informe canteras acb en MARCA

27 julio 2020

Un informe sobre las canteras de los clubes acb publicado en el diario Marca ratifica el buen estado de forma de la cantera de Movistar Estudiantes. Casi 2000 de los 8000 niños de estas canteras defienden la camiseta colegial. Además, el Movistar Estu es uno de los 12 clubes acb con cantera femenina y de los 8 con cantera inclusiva… y en ambas categorías, es el que más personas forma a través del baloncesto: 400 y 250, respectivamente.

Informe canteras acb en MARCA

El diario Marca publicó un completo informe sobre las canteras acb el 25 de julio de 2020, con texto de Nacho Duque e infografía de Martina Gil.

Puedes leerlo completo haciendo click aquí. 

En dicho informe, queda claro el buen estado de salud de la cantera de Movistar Estudiantes: de 8.055 niños en el baloncesto base español asociado a clubes de la Liga Endesa, 1.850 forman parte del club colegial.

Somos uno de los 12 clubes acb con cantera femenina y de los 8 con cantera inclusiva... y en ambas categorías, Movistar Estudiantes es el que más personas forma a través del baloncesto, con 400 jugadoras; y 250 jugadores y jugadoras con algún tipo de discapacidad defienden la camiseta del Movistar Estu.

Para mantener toda esta estructura de baloncesto formativo, hace falta tener a mucha gente trabajando. Por ello, Movistar Estudiantes es también el club acb que más empleados (entrenadores, preparadores, fisios, coordinadores…) tiene: 120. 

La traducción de esto en el baloncesto de elite masculino es que 2 de los últimos campeones del Mundo con la selección española absoluta (Juancho Hernangómez y Javier Beirán) pasaron por las categorías de formación de Movistar Estudiantes; y que en la última edición de la Liga Endesa, 6 de los 128 canteranos que jugaron salían del Movistar Estu.