Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar Estudiantes, a semifinales del Torneo EBA de Madrid

7 septiembre 2021

El nuevo proyecto del filial de Movistar Estudiantes se estrenó clasificándose, como mejor segundo, para las semifinales del Torneo de Liga EBA «Memorial Juan Martín Caño» de la Federación de Baloncesto de Madrid. Así fueron los partidos.

Movistar Estudiantes, a semifinales del Torneo EBA de Madrid

El filial masculino de Movistar Estudiantes se clasificó para las semifinales del XII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid “Memorial Juan Martín Caño” como mejor segundo de la fase de grupos, con un resultado de una victoria y una derrota.

Contento y satisfecho del fin de semana está el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que el premio de disputar una semifinal ayuda “a corroborar el trabajo que se está haciendo” y es “un buen espaldarazo para los chicos” de cara a un inicio de liga y a una temporada que se presenta difícil.

Derrota ante CB Pozuelo (63-66) en el primer partido y victoria frente a NCS Alcobendas (78-75) en el segundo, un resultado que le valió para llegar a semifinales aunque tuvo que esperar hasta el final de la jornada del domingo para saber que se volverá a enfrentar al equipo granate.

La semifinal NCS Alcobendas-Movistar Estudiantes se disputará el sábado 11 a las 17.00h, y la de Estudio-Baloncesto Alcalá a las 19.15h, ambas en el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares, sede del Torneo, un clásico de la pretemporada que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM).

Nuevo equipo con ilusiones renovadas

Un Torneo que ha servido de presentación de un nuevo equipo “con ilusiones renovadas” y con “una nueva generación de jugadores”, según Sergio Jiménez. “Deberán seguir dando pasos adelante para acercarse y tocar a la puerta del primer equipo”.

Junto a Movistar Estudiantes participan en el Torneo Baloncesto Alcalá, NCS Alcobendas, Estudio, CB Fuenlabrada, Majadahonda, CB Pozuelo, Uros de Rivas y Zentro Basket Madrid. En total nueve de los 10 equipos madrileños del Grupo B de la Liga EBA al haber declinado asistir por motivos de agenda el Real Madrid.

Los nueve equipos participantes se dividieron en tres grupos de tres. En el Grupo A, NCS Alcobendas -que regresa a la categoría desde LEB Plata-, Movistar Estudiantes y Pozuelo; en el B, Fuenlabrada, Estudio y Majadahonda, y en el C, Baloncesto Alcalá, Uros de Rivas y Zentro Basket Madrid.


Habla el entrenador

En su análisis sobre el partido contra NCS Alcobendas Sergio Jiménez dice que fue el típico de pretemporada “con más errores que aciertos” si bien “podemos sacar la conclusión de que vamos dando pasos hacia delante, manteniendo un ritmo alto de partido que es lo que queremos” e “intentando que el equipo contrario cometa errores, que también es uno de los objetivos que nos hemos planteado”, además de hacer un juego “lo más alegre posible”.

Añade que podo a poco “los chicos lo van entendiendo” pese a que todavía “tenemos que mejorar en facetas del juego como las pérdidas de balón o algunas situaciones defensivas de rebote que nos penalizarán si no somos capaces de solucionarlas”.

Sergio Jiménez está contento porque los pasos que “vamos dando hacia delante nos ayudarán a llegar al inicio de la Liga lo mejor posible, lo más preparados posible para empezar a competir”.

Sobre el partido contra CB Pozuelo el técnico explica que la primera parte estuvo “bastante bien. Hemos jugado con mucho criterio, rápido y alegre, yendo arriba en el marcador los 20 minutos”.

También “empezamos bien en el tercer cuarto”, pero a falta de dos/tres minutos para el final del periodo Pozuelo “empezó a subir el nivel físico y nos faltaron piernas” dice Sergio Jiménez quien precisa que aún así “aguantamos el último cuarto y tuvimos un triple para empatar, pero fallamos”.


Los partidos

Intensidad ante Alcobendas (78-75)

Movistar Estudiantes se impuso a NCS Alcobendas (78-75) en un partido intenso y  competido, con ambos equipos peleando hasta el último balón sin bajar los brazos.

Empezó anotando Alcobendas pero un triple de Héctor Figueroa y una canasta de Pablo Orenga pusieron a Movistar Estudiantes arriba, 5-3. A los colegiales les costaba superar la férrea defensa de su rival pero lo intentaban una y otra vez con el atrevimiento que da la juventud. El primer cuarto terminó con dominio granate por 15-22.

En el segundo, parcial de 6-0 y 21-22 en el marcador. Alto ritmo en la cancha que interrumpió un tiempo muerto de Alcobendas que se no conseguía abrir brecha. Mediado el periodo 24-24 en el marcador de un partido a rachas. Una espectacular penetración de Michael Drame valió el 32-31 del descanso.

Al regreso de vestuarios 0-4 para Alcobendas pero de nuevo Héctor Figueroa marcaba el camino y empataba (37-37, min. 23) abriendo una pequeña brecha (46-39). El volvió a la igualdad y Alcobendas consiguió llegar al último cuarto a uno, 56-55.

Con Figueroa a los mandos y un solvente Drame Movistar Estudiantes se puso +8, 65-57. Pero visto lo visto el partido estaba destinado a un final reñido y a dos minutos para el final el marcador señalaba 72-72. Así las cosas solo cabía un estirón final y los dos lideraron a los suyos para sellar la victoria por 78-75.

 

78 – Movistar Estudiantes (15+17+24+22): Héctor Figueroa (20), Pablo Orenga (11), Marco Echeverría (4), Michael Drame (26), Alejandro Montero (8) -cinco inicial- Manuel Gómez, Santiago Trouet, Luis Alonso (1), Bernardo Moel, Áxel Ugurtas y Adrián Pérez (8).

75 – NCS Alcobendas (22+9+24+20): Guillermo Garrido (10), Eduardo Martínez (9), Javier Díaz (2), Antonio Marín (2), Alberto de la Torre (17) -cinco inicial- Jorge Tejera (16), Sdenry González (1), Guillermo Campos (3), Pablo Ballespín, Iago Ibáñez (5), Guillermo Ordás y Alexandro Fortes (19).


Ajustada derrota en el debut (63-66)

Un día antes Movistar Estudiantes perdía ante CB Pozuelo por un ajustado 63-66 teniendo un triple para empatar que no entró. Un partido en el que se midieron la juventud y el atrevimiento del equipo colegial y la experiencia de su rival.

Igualado fue el primer cuarto (11-11, min. 4). Un triple de Alex Montero y otros cinco puntos seguidos le valieron a Movistar Estudiantes llevarse el periodo por 19-14.

Triple de Santiago Trouet al comienzo del segundo y ocho arriba para el equipo colegial que mediado el periodo mandaba por 24-18 gracias a su mayor acierto. Después 13 arriba (34-21 con dos triples de Montero hasta que tras un tiempo muerto Pozuelo recortó la diferencia hasta el 38-30 del descanso.

Apretó Pozuelo al regreso de vestuarios apoyado en su pareja interior, los veteranos Chema Gil y Pablo Rodrigo. Mediado el tercer cuarto 46-39 y +10 (51-41) tras un triple de Adrián Pérez. Pero un parcial de 0-12 dio la vuelta al marcador y cerró el tercer cuarto con 51-53.

Dos triples seguidos de Luis Alonso al comienzo del último cuarto frenaron a Pozuelo y apretaron el marcador (57-56, min. 36.7). Tirando de experiencia los de Mariano Arasa subieron el ritmo. Un mate de Chema Gil les dio alas y una canasta de Alberto Arias les acercó a la victoria. Aunque Michael Drame puso emoción con un 2+1 a falta de 17 segundos, no fue suficiente y el rival firmó la victoria por un ajustado 63-66.

 

63 – Movistar Estudiantes (19+19+13+12): Héctor Figueroa (16), Pablo Orenga (5), Marco Echeverría (6), Michael Drame (6), Alejandro Montero (11) -cinco inicial- Manuel Gómez, Santiago Trouet (5), Luis Alonso (11), Bernardo Moel, Áxel Ugurtas y Adrián Pérez (3).

66 – CB Pozuelo (14+16+23+13): Federico de la Torre (8), Alejandro Cue (9), José Luis García, Borja López (4), Pablo Rodrigo (16) -cinco inicial- Gonzalo Herrero, Chema Gil (20), Alberto Arias (6), Miguel Perpiñán, Guevara de la Torre (3), Pablo Ardila y Gustavo Martín.