Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: a Alcobendas para cerrar primera vuelta

10 enero 2020

El filial de Movistar Estudiantes cierra la primera vuelta de la liga regular EBA en cancha del co-líder NCS Alcobendas (sábado 11, 20.00h), uno de los equipos más en forma de la competición ante el que hay que ser sólidos los 40 minutos, desactivar su juego interior y controlar el rebote.

EBA: a Alcobendas para cerrar primera vuelta

Derbi contra el líder también en Liga EBA para cerrar la primera vuelta. El filial de Movistar Estudiantes visita la cancha del NCS Alcobendas, el sábado 11 a las 20.00h.

«Ser sólidos los 40 minutos, desactivar su juego interior y controlar el rebote», son las claves para ganar que menciona el entrenador del junior/ EBA, Sergio Jiménez, quien subraya que en el último partido de la primera vuelta “visitamos al líder del Grupo, un equipo que el año pasado consiguió el ascenso y que se está mostrando muy sólido durante toda la competición”.

Con 11 victorias, diez de ellas consecutivas, NCS Alcobendas colidera la clasificación del Grupo B de Liga EBA junto a Globalcaja Quintanar, aunque los madrileños tienen un partido pendiente de jugar.

Para ganar, subraya Sergio Jiménez, “necesitaremos ser sólidos 40 minutos para no permitirles parciales, controlar y desactivar su juego interior, para que no puedan sumar pases, controlar el rebote, ya que van con muchos jugadores y de manera agresiva y jugar a un ritmo alto que pueda castigarles a lo largo del partido”.

Así llegan los colegiales

Con siete victorias Movistar Estudiantes es octavo en la clasificación empatado a resultados con Uros de Rivas, uno de los equipos dominantes de la Liga.

A falta de un partido en la primera vuelta han destacado los exteriores Nacho Arroyo (17.3 puntos, 4.6 asistencias y 20 de valoración en 9 partidos) y Rubén Domínguez (14.3 puntos y 13.2 de valoración en 14 partidos), y los interiores Emil Stoilov (6.5 rebotes y 11.2 de valoración en 14 partidos) y Gilad Levy (7.5 rebotes y 12.9 de valoración en 11 partidos.

Con 14 jornadas jugadas Nacho Arroyo es el sexto mejor anotador del Grupo B con 15.44 puntos de media por partido; el tercer mejor asistente, con 4.11 asistencias, y el noveno en valoración con 17.89 puntos, mientras que Gilad Levy es el octavo máximo reboteador con 7.55 rebotes de media; el segundo mejor en mates con 0.82, y también en tapones, con 1.18.

Un rival con potente juego interior

NCS Alcobendas mantiene la base del año pasado, dice el técnico del equipo colegial,  y eso hace “que vayan mucho más conjuntados que el resto de la categoría” y como ejemplo, las 17 asistencias “que llevan de media por partido”.

La experiencia y la potencia del juego interior son las principales señas de identidad del NCS Alcobendas, dirigido una temporada más por José Antonio Ramírez.

“Un equipo experimentado, donde los más jóvenes llevan varios años jugando a gran nivel en EBA y los veteranos, mucho más”, decía antes de comenzar la temporada el entrenador del equipo granate.

“Entendemos el juego como equipo, y creamos mucho desde el juego interior, donde somos muy poderosos”, explicaba Ramírez y también en defensa “nuestro fuerte es el colectivo, haciéndonos muy grandes para dificultar la opción de canasta del contrario”.

Tras señalar como principal objetivo “intentar estar arriba para ir a la fase de ascenso”, el técnico recordaba la temporada anterior y hacia hincapié en lo que supuso no poder salir en LEB Plata, un ascenso que se ganaron en la cancha. “Fue duro porque el equipo hizo un temporadón y nos lo merecíamos”.

Destacados de Alcobendas

Un equipo que juega como bloque si bien de la plantilla Sergio Jiménez DESTACA los interiores Roberto Morentín (38 años y 2.04), Pablo Rodrigo (33 años y 2.04 y Alex Fortes (29 años y 2.04) “que llevan el peso anotador del equipo.

El tirador Jorge Parra (alero de 21 años y 1.92) que está jugando “a muy buen nivel; el 3/4 David Marina (31 años y 2.01) “capaz de abrir el campo y recrearse sus propias opciones de tiro, y el base Sebas Mbansogo (24 años y 1.85) que tiene un nivel físico “por encima del equipo y dificulta mucho la subida del balón”.

Arbitran el partido los colegiados Israel Chacón Blazquez y Encarnación Hernández Cañaveras.

Sábado 11, 20.00h. Pabellón Antela Parada. Calle Francisco Chico Mendes, 6. Alcobendas/Madrid.