Primer partido de la temporada y primer viaje a las islas. El entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, habla de “un desplazamiento difícil contra un equipo que se ha reforzado bien, con jugadores veteranos y contrastados en la categoría y que nos pondrán las cosas difíciles si queremos sacar algo positivo”.
Importante, mejorar la defensa del 1c1
Sergio Jimenez dice que “si queremos ganar, necesitaremos mejorar la defensa del 1c1 que no hicimos la semana pasada”, además de “controlar el rebote para jugar al ritmo que nos interesa y ser inteligentes y generosos en ataque”.
Se refiere el técnico al partido que Movistar Estudiantes jugó el pasado sábado contra NCS Alcobendas en semifinales del XII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid, encuentro que los colegiales perdieron por 97-79.
El rival
CB La Matanza, uno de los tres equipos canarios adscritos al Grupo B, cumple su segunda temporada en la Liga EBA, tras un buen papel en la primera en la que terminó la liga regular tercero del subgrupo B-B.
Al frente del banquillo, Jesús Manuel Rodríguez, Susma, que ha sustituido a Alexis Armas, Director Deportivo del Club. Un entrenador con experiencia que la campaña anterior dirigió Náutico de Tenerife, un clásico del baloncesto canario.
Susma que tiene muy claro que “si el grupo humano está unido gana partidos”. Señala la permanencia como objetivo para esta temporada y “seguir consolidando un proyecto en un municipio que apuesta por el deporte”.
Sobre la plantilla, dice que “muchos de los roles importantes son nuevos en el equipo” y añade que “los que hemos conseguido esta temporada son gente de Tenerife que ha estado jugando en la península y ya les conocemos”.
De la plantilla Sergio Jiménez destaca
Sergio Jiménez destaca de la plantilla al base Francisco Imobach Pomares (27 años y 1.92), un jugador que viene de disputar la LEB Oro el curso pasado, “agresivo en la penetración, con muchos puntos en las manos y que domina el ritmo de juego”. De LEB Plata han incorporado a Imobach Camejo (28 años y 1.93), un 2 muy agresivo en el 1c1 y al pívot Romen Hernández (30 años y 2.00) un jugador con gran capacidad de rebote ofensivo y mucha movilidad “que ayuda a compensar el equipo en todas las posiciones”.
Arbitran el partido los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Javier Benéitez Rodríguez.
(Domingo 19, 12.30 hora insular canaria. Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo. La Matanza de Acentejo. Santa Cruz de Tenerife)