EBA: ¡A por el derbi! (sábado, 20h)

19 diciembre 2019

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado (20.00h) al del Real Madrid en Valdebebas, un partido especial ante el que hay que “controlar las emociones” y no cometer errores “que nos puedan penalizar”.

EBA: ¡A por el derbi! (sábado, 20h)

Llega el gran derbi de filiales de la liga EBA: Real Madrid- Movistar Estudiantes, este sábado 21 a las 20:00h en la Ciudad Real Madrid.

Un partido especial ante el que hay que “controlar las emociones” y no cometer errores “que nos puedan penalizar”.

Así plantea el derbi el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que para ganar “necesitamos igualar su nivel físico, controlar las emociones ante un partido especial”, el último del año, y no cometer errores “con los que podamos ser penalizados».

Pero sobre todo hay que “tener control absoluto de los momentos de partido”, dice el técnico, que ha sido “lo menos bueno de los dos torneos que hemos disputado”.

Y es que aprovechando el puente de la Constitución los  jugadores de edad junior del filial han disputado dos torneos en Canarias.

En el U18 Fred Olsen Tournament de Tenerife el Junior A quedó tercero al ganar al CB Canarias (48-100) en el partido por el Bronce, y en el Global Jam de Gran Canaria, cuarto, al perder por un ajustado 92-87 ante Gran Canaria por el tercer puesto.

Un rival que combina juventud y experiencia

Último partido del año para el equipo, afirma Sergio Jiménez, “y partido especial contra un Real Madrid que combina la juventud y talento de los jugadores junior con dos veteranos expertos en la Liga EBA y con suficiente talento como para haber jugado muchos años en ligas LEB”.

El Real Madrid es “un equipo muy físico, con jugadores grandes que ocupan mucho espacio, bien trabajados en defensa y siempre están en buenas posiciones defensivas”.

Un Real Madrid con muchas caras nuevas y con Mariano de Pablos repitiendo al frente del banquillo. Continúan los veteranos Javier Salson y Maxi Sole y entre las ausencias destacan las de Usman Garuba y Mario Nakic, dos jugadores de 2001 que se han incorporado al primer equipo.

A Mariano de Pablos le gusta el baloncesto de formación y es exigente en la faceta defensiva. Quiere que el equipo sea intenso atrás para conceder los menos puntos posibles y desarrollar su plan de ataque como consecuencia de una buena defensa.

En diversas ocasiones ha señalado como punto clave en su trabajo el exhaustivo análisis de los rivales a la hora de preparar los encuentros, con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades del contrincante.

Destacados del Real Madrid

De la plantilla, Sergio Jiménez DESTACA a Tristan Vukcevic (16 años y 2.08), un pivote con gran capacidad de tiro, y el ritmo que imponen al equipo los bases Juan Nuñez (15 años y 1.88) y Mateo Spagnolo (16 años y 1.92).

También los veteranos Maxi Sole (alero de 31 años y 1.94) y Javier Salson (ala-pívot de 38 años y 2.00, y un Boris Tisma (alero de 17 años y 2.00) jugando a gran nivel y como principal referente ofensivo del equipo, capaz de anotar desde distintas situaciones y con solidez.

Arbitran el partido los colegiados Alejandro Calvo Aceña y Borja Herranz Oliva.

(Sábado 21, 20.00h. Ciudad Deportiva del Real Madrid. Camino Sintra, s/n. Valdebebas. Madrid)