EBA: A recuperar sensaciones en casa (sábado 20.30h)

31 enero 2020

Movistar Estudiantes recibe el sábado (20.30h) en el Magariños a Isover Basket Azuqueca y para ganar “necesitamos recuperar nuestra esencia de equipo” y volver a ser enérgicos y agresivos.

EBA: A recuperar sensaciones en casa (sábado 20.30h)

Así plantea el partido correspondiente a la jornada 18 el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez. Un partido difícil “ante uno de los equipos que esta llamado por plantilla y potencial a estar en los puestos altos de la clasificación”, Isover Basket Azuqueca.

Para ganar “necesitamos recuperar nuestra esencia de equipo” afirma el técnico y “volver a ser ese equipo enérgico, agresivo que hemos visto en la primera vuelta”. Un equipo que sabía compartir el balón “para encontrar la mejor opción de tiro”, añade. Sergio Jiménez asegura que si “volvemos a ser nosotros mismos estaremos en situación de competir” y por supuesto “de obtener victorias”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes dio la sorpresa en el complicado Pabellón de la Paz al imponerse a Isover Basket Azuqueca por 81 a 86. Una victoria difícil, sufrida y de mucho mérito, en un partido intenso, emocionante y de final apretado.

Un rival para estar lo más arriba posible

Isover Basket Azuqueca es un equipo “llamado por plantilla y potencial a estar en los puestos altos de la clasificación”, según Sergio Jiménez.

Con nueve victorias, Basket Azuqueca es sexto en la clasificación del Grupo B y Movistar Estudiantes, con siete, décimo. El equipo azudense ascendió a LEB Plata en la temporada 2017/18 y jugó en esa categoría la siguiente, pero al no conseguir el aval necesario para competir decidió reincorporarse a la Liga EBA en la que cumplirá su octava campaña, ahora con Jorge Lorenzo, ex entrenador en la cantera colegial, al frente del banquillo.

En su regreso a la categoría lo hizo con un equipo “casi nuevo, con jugadores jóvenes en los puestos exteriores y más experimentados en los interiores” explicaba antes de comenzar la temporada Jorge Lorenzo y destacaba “la velocidad e inteligencia como virtudes, carencias en rebote e intimidación”.

Sobre los objetivos subrayaba “competir y mejorar en cada entrenamiento y partido, focalizar en la mejora individual e integrarla en el equipo y rendir independientemente del resultado”, además de “estar lo más arriba posible en la clasificación y no renunciar a nada, pero no ponerse objetivos a largo plazo”.

Destacados de Basket Azuqueca

De la plantilla de Basket Azuqueca Sergio Jiménez DESTACA a Oscar Herrero (32 años y 1.82) un base director que procede de la cantera del hoy Movistar Estudiantes. Domina el ritmo de juego del equipo y tiene un excelente tiro de tres. Carlos Hidalgo (base de 22 años y 1.82) que le imprime siempre un tiro alto al equipo y es muy vertical en todas las acciones que hace de 1c1.

Cedric Belemene (ala-pívot de 23 años y 2.00) un jugador físico con gran potencial reboteando. Y el mejor estadísticamente que es Luis Valera (31 años y 2.02): el 4/5 venezolano que está siendo uno de los mejores jugadores de la competición, con capacidad de tirar de media distancia y con buen juego de poste bajo.

Arbitran el partido los colegiados Rodrigo Palanca Page y Carlos Sanz Torres.
(Sábado 1, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano,129. Madrid)