EBA: A sumar ante Quintanar

14 febrero 2020

Reto importante para el filial de Liga EBA de Movistar Estudiantes. El sábado 15 de febrero (20:00h), los de Sergio Jiménez reciben a Globalcaja Quintanar, uno de los equipos más potentes de la categoría, con fuertes amenazas y «jugadores con gran capacidad de anotación», según señala el técnico colegial.

EBA: A sumar ante Quintanar

Movistar Estudiantes recibe el sábado 15 de febrero (20.30h) a Globalcaja Quintanar, ante el que habrá que hacer un partido con “un nivel ofensivo bueno” y dominar el rebote “para poder anotar fácil en transición”.

En su análisis del rival el entrenador del filial, Sergio Jiménez, afirma que “nos enfrentamos a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación” que juega “de manera muy inteligente” y “con jugadores con gran capacidad de anotación”.

Recuerda el técnico que Quintanar viene de hacer un partido muy bueno contra el líder, NCS Alcobendas. Venció por 72 a 67, y se afianzó «en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso”, por tanto “en una muy buena dinámica de juego”.

Para ganar necesitaremos hacer un partido “con un nivel ofensivo bueno” para encontrar “la mejor opción ofensiva”, dice Sergio Jiménez. Además, insta a sus jugadores a no perder balones y a dominar el rebote “para poder anotar fácil en transición”.

En definitiva, el técnico subraya que “si hacemos un buen partido ofensivo, estaremos mejor preparados para defender y superar su poderío anotador”.

Con 14 victorias Globalcaja Quintanar es tercero en la clasificación del Grupo B, mientras que Movistar Estudiantes con siete es décimo tercero.

Un rival joven pero con experiencia

Globalcaja Quintanar es uno de los equipos de la parte alta de la clasificación que juega “de manera muy inteligente” y con jugadores “con gran capacidad de anotación, dice Sergio Jiménez. “Saben encontrar perfectamente el tiro bueno en cada ataque” y además “alternan defensas para controlar el ritmo de partido”.

Un equipo joven pero con experiencia, según lo definía antes de comenzar la temporada su entrenador, Juan Carlos Navarro.

“Experiencia compitiendo, tanto en ligas de Estados Unidos como en España”, añadía el técnico. Entre las señas de identidad del equipo destacaba “la ambición de esa juventud” que “nos debe llevar a competir en todos los partidos y desarrollar un juego dinámico y vistoso”.

De la plantilla, destacan

De la plantilla de Globalcaja Quintanar DESTACAN, según Sergio Jiménez, sus seis jugadores NO FORMACIÓN, especialmente el estadounidense Khion Sankey (alero de 27 años y 1.96), uno de los mejores jugadores de la liga que “puede atacar de fuera a dentro, postear y dominar el rebote”, y el polaco Fineto Lungwana (25 años y 1.90), un escolta anotador, muy vertical en el 1c1.

También el base de formación Carlos Gil (26 años y 1.85) que domina el ritmo del partido y “sabe jugar siempre la mejor opción para el ataque”.

 

Arbitran el partido los colegiados Pablo Rodríguez Fernández y Kunal A. Melwani Chugani.
(Sábado 15, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)