Jornada 17 de la liga regular de EBA, primera que “vamos a disfrutar de la segunda vuelta” y “el último viaje a Canarias de la temporada” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que “nos enfrentamos a un equipo con veteranos que saben jugar buen baloncesto”.
Un equipo “con buenas tomas de decisión y que no comete errores” añade el técnico y recuerda el partido de la primera vuelta “que disputamos hace poco más de un mes” y que “conseguimos ganar (93-87) después de dos difíciles prórrogas”.
Para ganar, añade Sergio Jiménez, “necesitamos un ritmo de juego elevado, leer las defensas alternativas que nos van a proponer y que no paren nuestro ritmo”, además de “estar atentos a la línea de 3, ya que es uno de los equipos que más amenaza tiene de la competición”.
Con cinco victorias, nueve derrotas y dos partidos por jugar Movistar Estudiantes es décimo sexto y último en la clasificación del Grupo B, mientras que Transportes Cobra Güímar, siete partidos ganados, seis perdidos y tres pendientes, es décimo tercero.
El rival
Transportes Cobra Güímar es un equipo recién ascendido pero que “ha fichado bien y conformado un roster muy equilibrado”, según Sergio Jiménez.
Con David Hernández al frente del banquillo los tinerfeños se incorporaron a la Liga EBA esta temporada como subcampeones de Primera Autonómica al renunciar el Cantera Base 1939 Canarias a tener equipo propio en esta competición nacional.
Como objetivo para la temporada David Hernández señalaba “conseguir esas 11/12 victorias que con 16 equipos es lo que necesitamos para mantener la categoría”.
Se ha hecho “una plantilla competitiva para la categoría”, explicaba el técnico y al ser una temporada tan larga “hemos intentado tener todos los puestos bien cubiertos” y “con jugadores versátiles que puedan ocupar diferentes posiciones”.
David Hernández tiene “una idea de juego agresiva, competitiva” y señalaba la defensa como “la base de nuestro juego” y a partir de ahí que “seamos capaces de jugar rápido, sólido”, y delante “ser valientes, solidarios y compartir el balón”.
Transportes Cobra Güímar anota una media de 72,5 puntos por partido y encaja 70,6, con un porcentaje de acierto de un 41,7% en tiros de campo (33,2% en tiros de tres y 70,2% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 34 rebotes (8 ofensivos y 25,8 defensivos) y reparte 12 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
Sergio Jiménez destaca de la plantilla a jugadores como Joaquín Portugués (26 años y 1.86), que viene de jugar varias temporadas en LEB Oro y Plata. Un base director que hace mejores a sus compañeros; Javier Herrero (ala-pívot de 27 años y 2.00), un jugador con mucha experiencia en Liga EBA que puede atacar el aro de cara y de espaldas, con excelente mano desde la larga distancia, y el pívot estadounidense Sean Harris (32 años y 2.01) que “les da consistencia en la pintura”, puede tirar de 3 y es un buen jugador de poste bajo”.
Arbitran el partido los colegiados Javier Benéitez Rodríguez y Francisco Gregorio Ndong Obono.
(Sábado 22, 20.00 hora canaria. Pabellón Municipal Quique Ruíz. C. del Poeta Arístides Hernández Mora. Güímar (Santa Cruz de Tenerife)