EBA: Arranca la temporada en cancha del Daimiel (Domingo 8, 12.00h)

5 noviembre 2020

Dominar el ritmo de juego a través de la defensa y el rebote es la clave para sumar en cancha de Autocares Rodríguez Daimiel la primera victoria de una temporada cuyo inicio se pospuso más de un mes por la pandemia originada por la Covid-19. Además, según el entrenador del filial, Sergio Jiménez, habrá que prestar “especial atención a los jugadores importantes del equipo contrario” y “controlar las emociones del inicio de la temporada y más después de tanto tiempo sin competir”.

EBA: Arranca la temporada en cancha del Daimiel (Domingo 8, 12.00h)

El filial de Movistar Estudiantes debuta este domingo 8 a las 12h en la Liga EBA, en cancha del Autocares Rodríguez Daimiel.

Confiesa Sergio Jiménez, entrenador de Movistar Estudiantes, que están “muy ilusionados con el estreno de esta nueva temporada”, si bien cada inicio es “especial, sobre todo para jugadores jóvenes”.

Pero la 2020/21 es “más si cabe ya que los chicos vienen de unos meses muy difíciles debido a la pandemia y están con más ganas que nunca de empezar la competición”, precisa el entrenador.

Ocho meses llevan alejados de las canchas los jugadores del filial de Movistar Estudiantes ya que la Federación Española de Baloncesto (FEB) a primeros de marzo interrumpió la temporada 2019/20 para cancelarla definitivamente en mayo.

En el Movistar Academy Magariños se podrá ver a un equipo con muchas ganas cuya característica principal es la continuidad. La histórica cancha colegial será testigo de la evolución de los jugadores jóvenes que están en dinámica del primer equipo como Rubén Domínguez, Gilad Levy y Emil Stoilov, y también de los primeros minutos en cancha del canterano Héctor Alderete, que previsiblemente volverá a la competición a principios del próximo año.

Un rival recién ascendido pero con ritmo de competición

Autocares Rodríguez Daimiel es un equipo “recién ascendido” recuerda Sergio Jiménez, pero que llega “con ritmo de competición ya que ha disputado algunos amistosos durante la pretemporada”.

Al frente del banquillo Fernando García Alhambra que llegó al club mediada la temporada 2018/19 en la que los castellano manchegos ascendieron a la Liga EBA. Como objetivo principal del equipo esta campaña García Alhambra señala el «terminar entre los cinco primeros para mantener la categoría”.

En declaraciones a un diario local el técnico afirma que “tenemos un inicio duro porque de los 10 primeros partidos, jugamos siete a domicilio y eso condiciona y dificulta ya que siempre es complicado ganar fuera”, y subraya la intención de todos de “hacernos duros en casa”.

El CB Daimiel comenzó la pretemporada el pasado 7 de septiembre, ha realizado 29 entrenamientos y disputado cuatro amistosos. Perdió ante CB Villarrobledo (LEB Plata) por 77-58 y ganó los tres siguientes: al CB Martos (EBA) por 104-91 en el XXXIII Morfeo de la Uva y el Vino; a La Solana (Primera Nacional) por 65-66 y al ADC Boadilla (78-71).

Destacados del CB Daimiel

Autocares Rodriguez Daimiel ha mantenido la columna vertebral de la temporada anterior, a la que ha sumado algunos fichajes para hacer el equipo lo más competitivo posible.

Sobre la plantilla el técnico colegial dice que tienen jugadores “con mucha experiencia en Liga EBA” y menciona a Georvy Elias, un ala pívot de 39 años y 2.02 de altua; Sergio Hervás, base de 28 años y 1.84, y Dani Busto, ala pívot de 28 años y 2.03, que son “la columna vertebral del equipo”.

Además los castellano manchegos han fichado a un jugador joven “con puntos en las manos”, el dominicano Sdenry Gonzalez (18 años y 1.88), que les dará “mucha frescura sobre todo en momentos importantes del partido”.

A ellos se suman las renovaciones de Paco Ramos, ala pívot de 30 años y 2.00 con buen juego de espaldas al aro y excelente tiro de tres; Juan Martín Ramat, alero hispano argentino de 26 años y 1.93, versátil y buen defensor, y Juan Carlos Vilches, alero de 27 años y 1.96 que seguirá aportando su energía.

 

Arbitran el partido los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés.
(Domingo 8, 12.00h. Pabellón Municipal. Avda. de los Deportistas s/n. Daimiel (Ciudad Real)