EBA: Difícil salida a Quintanar (Sábado 19, 18.00h)

17 octubre 2019

Movistar Estudiantes visita el sábado a Globalcaja Quintanar, uno de los equipos más potente del Grupo B y para ganar hay que “controlar el ritmo de juego, dominar el rebote” y llegar al final compitiendo.

EBA: Difícil salida a Quintanar  (Sábado 19, 18.00h)

“Salida difícil a una de las canchas más caliente de la competición”, dice el entrenador del filial Junior/EBA de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, en su análisis sobre el partido y el rival. Uno de los equipos “más potentes” del Grupo que acumula tres victorias por solo una derrota, además de “haber jugado tres partidos como visitante”.

Globalcaja Quintanar perdió la imbatibilidad la jornada anterior al caer ante NCS Alcobendas (79-69) lastrado por sus malos segundo y tercer cuarto.

Al frente del banquillo Juan Carlos Navarro, entrenador ayudante la temporada anterior, quien antes de empezar la liga regular destacaba la juventud del equipo. Entre sus señas de identidad mencionaba “la ambición de esa juventud” que “nos debe llevar a competir en todos los partidos y desarrollar un juego dinámico y vistoso”.

Un buen partido para seguir a los nuestros

Según Sergio Jiménez, será un buen partido para seguir la evolución de nuestros jugadores junior –Rubén Domínguez, Emil Stoilov, Edu Manzano…- y los senior de primer año como Pablo González Longarela o Nacho Condés, que están “creciendo día a día” y visitan “un campo difícil de jugar”.

Seguro que “muchos de ellos no han disputado nunca un partido en un escenario así”, añade el técnico, por lo que será fundamental la labor de los “veteranos” Nacho Arroyo y Pablo Suárez “para arroparlos” y “saber jugar un partido que si queremos ganar debemos controlar el ritmo de juego, dominar el rebote y llegar a los momentos finales compitiendo”.

De la PLANTILLA del rival, el técnico destaca al base Carlos Gil (26 años y 1.85) capaz de llevar el ritmo del equipo y ”anotar cuanto lo necesite”, y al 3/4 Khion Sankey (estadounidense de 27 años y 1.96) que anota tanto de cara como de espaldas al aro y es “el auténtico referente ofensivo del equipo”.

Ambos están bien acompañados por el danés Sebastian Dalsgaard (base de 22 años y 1.92), un gran tirador “con capacidad para generarse sus tiros” y el pívot Jon Majon (22 años y 2.05), bueno en su trabajo, “juega sin balón a la perfección y rebotea muy bien”.

 

Arbitran el partido los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés.
(Sábado 19, 18.00h. Pabellón Municipal Ángel Lancho. Calle Peñicas, s/n. Quintanar del Rey/Cuenca).