El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado a un Uros de Rivas que llega invicto a la duodécima jornada de la liga regular EBA, ante el que es fundamental controlar el rebote.
Partido contra Uros de Rivas que por lo visto hasta ahora es “el mejor equipo del Grupo B», dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, «con una plantilla experta que está sabiendo ganar partidos igualados, como fue el nuestro de la primera vuelta”.
En ese partido Movistar Estudiantes perdió ante Uros de Rivas (87-82) que se vio obligado a tirar de oficio para imponerse al joven equipo colegial.
Como dijo el propio Uros de Rivas un partido “contra un jovencísimo Movistar Estudiantes que nos dio mucha guerra”.
Con tres victorias, cuatro derrotas y tres partidos pendientes Movistar Estudiantes es sexto en la clasificación del subgrupo B-A, mientras que Uros de Rivas con seis victorias en otros tantos partidos y tres por jugar es tercero.
Será un partido especial para el escolta colegial Héctor Figueroa (20 años y 1.94) que la temporada anterior jugó en Uros de Rivas.
Controlar el rebote, clave para la victoria
Sergio Jiménez afirma que para ganar “necesitamos poner un ritmo alto de juego” y menciona como fundamental controlar el rebote “que nos costó la derrota en el partido de ida” y también la de la última jornada contra CB Fuenlabrada (84-82)
Además hay que elegir “la mejor opción ofensiva, minimizando las pérdidas de balón” ya que Uros de Rivas es un equipo que por su veteranía ”sabe aprovechar los errores del rival”.
Sergio Jiménez espera recuperar la mejor versión de un Gilad Levy que “debe ser fundamental para nosotros” en la Liga, pero sobre todo en este partido ya que los ripenses tienen “mucho poderío de rebote y físico cerca de canasta”.
Una plantilla experta que sabe ganar partidos igualados
Uros de Rivas que cuenta sus partidos por victorias es el único equipo invicto del subgrupo B-A y según Sergio Jiménez “el mejor con una plantilla experta que está sabiendo ganar partidos igualados”.
En la sexta temporada de vida del Club y con una trayectoria ascendente año tras año, Uros de Rivas ha afrontado esta campaña con “más ilusión que nunca y preparados para los retos que, sin lugar a dudas, se van a ofrecer”, afirmaba el club ripense antes de comenzar la Liga.
Segundo en la clasificación la temporada anterior con 18 victorias y cinco derrotas cuando a mediados de marzo se suspendió la competición, Uros de Rivas ha dado un salto de calidad sobre todo a nivel mental, según su entrenador, Juanjo Simón, siendo “capaces de ganar los partidos igualados, que en una Liga como ésta es fundamental”.
Juanjo Simón que afronta su sexta temporada en el Club señalaba como objetivo volver a estar en lo más alto y no renunciar a nada esta campaña en la que sigue contando con el bloque de la anterior, a la que se han sumando algunos fichajes como el joven base Juanjo Jiménez.
De la plantilla destacan
Del rival Sergio Jiménez destaca a:
Álvaro Frutos (base de 33 años y 1.88), un jugador que domina el ritmo de juego, “que sabe hacer llegar el balón a los compañeros” y “finalizar cuando el partido lo requiere”
Alberto de la Torre (alero de 26 años y 2.01) que jugó a muy buen nivel en el partido de la primera vuelta.
El pívot Julien Sargent (29 años y 2.11) que “nos dominó el rebote y el juego cerca de los aros”.
Arbitran el partido los colegiados Alberto Martín Vicente y José David Ferrer González.
(Sábado 6, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)
A puerta cerrada por motivos sanitarios.