“Afrontamos un duro partido ante un Alcobendas que viene lanzado tras sus recientes victorias”, la última esta semana contra el Real Madrid, y “con jugadores a un nivel de juego muy alto”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez.
Según el técnico “de poco sirve el partido de la primera vuelta” ya que ambos equipos tenían bajas. Entonces Movistar Estudiantes se impuso al NCS Alcobendas por 61-78 en un partido “de lo mejor que hemos jugado durante todo el año” según Sergio Jimenez, con mucha energía sobre todo defensiva.
Para ganar, dice el técnico, “debemos llevar un ritmo alto; controlar el 1c1 de sus jugadores más determinantes, tanto de espaldas como de cara, y dominar el rebote para seguir teniendo segundas opciones en ataque”.
Y también el defensivo, añade, “para poder jugar rápido, ya que en los últimos partidos han dominado esta faceta del juego consiguiendo muchas canastas de segundas opciones”.
A falta de seis jornadas por jugar Movistar Estudiantes con 10 victorias es décimo tercero en la clasificación del Grupo B, mientras el NCS Alcobendas es quinto con 14, si bien acaba de firmar ante el Real Madrid la décimo quinta, cuatro de ellas consecutivas, en el partido adelantado de la Jornada 26.
Un rival sólido en defensa
Al frente del banquillo continúa José Antonio Ramírez, que antes de comenzar la Liga señalaba como señas de identidad del equipo el juego rápido y “mucha solidaridad defensiva”.
Según el técnico tras la vuelta del equipo a la Liga EBA al perder la categoría en LEB Plata, desde el Club se replantearon el modelo “como una apuesta clara por la cantera para iniciar un nuevo proyecto”, y señalaba como objetivo salvar la categoría” y “si conseguimos estar tranquilos, ir mirando arriba”.
NCS Alcobendas anota una media de 76,6 puntos por partido y encaja 74,5, con un porcentaje de acierto de un 41,7 en tiros de campo (un 31,6 en triples y un 70,6 desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 35,5 rebotes (9,6 ofensivos y 25,8 defensivos) y reparte una media de 13,3 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
Destacan de la plantilla, según Sergio Jiménez, el tirador Alberto de la Torre (27 años y 2.01) que siempre que ha jugado “contra nosotros nos ha hecho mucho daño” y que es “capaz de hacer parciales él solo creándose sus propios tiros”; Jorge Tejera (29 años y 2.00), un ala-pívot que jugó en la temporada 2013/14 en el hoy Movistar Estudiantes, que siempre aporta en todas las facetas del juego y es “muy difícil de defender en una categoría como ésta”, y Alex Fortes (pívot de 31 años y 2.04) que aporta “dureza y físico” en el juego interior, y además atentos a la evolución de jugadores como Edu Martínez (escolta de 25 años y 1,93) que han estado a muy buen nivel en los últimos partidos.
Arbitran el partido los colegiados Jorge González Zumajo y Estibaliz Rubio Montes.
(Sábado19, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)