Mientras que Real Canoe viene de infligir una severa derrota a HM Torrelodones (81-51) y es, con tres partidos ganados y uno perdido, tercero en la clasificación del grupo B, el filial de Movistar Estudiantes aún no ha estrenado su casillero de victorias y ocupa la última posición de la tabla, empatado a resultados con el Viten Fuenlabrada.
Un equipo fluido en ataque, con buenos porcentajes de tiro, buen defensor y con un sólido juego exterior, que dirige Miguel Ángel Aranzabal. Esta temporada, Real Canoe ha confeccionado una plantilla para luchar por el ascenso a Leb Plata, y aunque mantiene algunos jugadores de la anterior, ha llevado a cabo importantes fichajes, algunos de ellos veteranos con experiencia.
Real Canoe, que quedó campeón del VIII Torneo EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), ganando en la final a Casvi, por un punto (79-80), en la prórroga, comenzó la temporada 2016/17 como primer líder del grupo B después de conseguir un +16 en la cancha de Agrícola CB Villarrobledo.
Tras el último partido, contra HM Torrelodones, Aranzabal destacó la buena defensa, sobre todo en la segunda parte, en la que “solo hemos encajado 15 puntos”.
A tener en cuenta
Nacho Fort. Ala-pívot de 33 años y 2.00. Cumple su sexta temporada en Canoe y jugó en Estudiantes (2000/03). Capitán del equipo, completo en ataque y en defensa, es intenso en cada una de sus acciones sobre la cancha.
Ander Martínez. Alero de 21 años y 1.94, procedente del Ourense (Leb Oro) y canterano del Estudiantes, donde jugó diez temporadas, de ellas, tres en el filial, y debutó en ACB. Es imparable en las penetraciones a canasta, sale rápido al contraataque y buen reboteador.
Pablo Rodrigo. Pívot de 30 años y 2.04, procedente del Real Madrid. Antes, estuvo en el CEBA Guadalajara (Plata). Juega bien sin balón y es un excelente pasador, con muchos recursos en finalizaciones cercanas al aro.
Rubén Martínez. Escolta de 30 años y 1.96, que vuelve al Club después de tres temporadas en Fuenlabrada/Getafe (Leb Plata).
Javier Álvarez. Escolta de 26 años y 1.97. Jugador de equipo, que por su polivalencia, puede jugar también de alero y de ala-pívot. Aporta tiro, defensa y rebote.
Oscar Herrero. Base de 29 años y 1.82. Con buena mano y dilatada carrera en ligas Leb. Canterano de Estudiantes, ha jugado en varios equipos de ligas superiores, aunque las dos últimas lo hizo en EBA, con Alcobendas y Movistar Estudiantes.
Guillermo Ordás. Base de 24 años y 1.83. También canterano de Estudiantes (jugó siete temporadas, desde infantil), cumple su quinta campaña en Canoe, la cuarta consecutiva. Con buenos números y valoración.
Los números
Real Canoe anota una media de 75.5 puntos por partido, y ha encajado 64 en el único encuentro que ha perdido. Tiene un porcentaje de acierto de un 57% en tiros de dos; de un 34%, en tiros de tres, y de un 68%, desde la línea de tiros libres. Además, captura una media de 28 rebotes (20 defensivos y ocho ofensivos), y reparte 13.25 asistencias por partido.
Arbitran el partido, los colegiados José M. Valle Iglesias e Israel Chacón Blazquez (Sábado 22. 20.30h. Polideportivo Magariños)
Rosa López (@lopezrosa)