El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado a Sun Chlorella Dragons, un equipo joven que está dando pasos importantes para conseguir la permanencia.
Y es que a falta de cinco jornadas por jugar. Sun Chlorella Dragons, siete victorias, 12 derrotas y dos partidos pendientes, es décimo tercero y penúltimo del subgrupo BB, estando en zona de descenso.
“Una de las salidas más difíciles, ante un equipo joven que ha crecido mucho desde el principio de la temporada” y que “está dando pasos de gigante para conseguir la salvación”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez.
Para ganar, “tendremos que dar la mejor versión de nosotros mismos; minimizar los errores en forma de pérdidas de balón que cometimos el pasado fin de semana; poner un ritmo de juego adecuado para este encuentro”, y «sacar el máximo partido de cada acción de canasta fácil que en los últimos estamos errando”.
En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso al Sun Chlorella Dragons por 83-63 en un partido competido que los colegiales se llevaron tirando de oficio.
A falta de cinco jornadas por jugar Movistar Estudiantes, 15 victorias y seis derrotas, es segundo en la clasificación del subgrupo BB.
Un rival joven y muy físico
Sun Chlorella Dragons, dirigido por Jorge Lorenzo, es un equipo joven y muy físico, “con capacidad para correr” decía el técnico en pretemporada, así como “para poder anotar desde 6,75 y jugar por encima del aro”.
Como objetivo para esta temporada, su primera en Liga EBA, Jorge Lorenzo señalaba “crecer como jugadores y como equipo”.
Sobre las señas de identidad del equipo decía que van “muy ligadas a las del Club” y tras indicar que “nuestra defensa tiene que ser una de las más intensas de la Liga porque esto permitirá correr”, afirmaba que es “un grupo atractivo de ver y estoy seguro de que nuestros partidos serán divertidos para disfrutar desde la grada”.
Sun Chlorella Dragons anota una media de 76 puntos por partido y encaja 77,5, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 42% (30% en triples y 65% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37 rebotes (11 ofensivos y 26 defensivos) y reparte 13,2 asistencias
De la plantilla DESTACAN
Sergio Jiménez destaca de la plantilla del Sun Chlorella Dragons al japonés Taiga Okada (19 años y 1,72), un base “pequeño y eléctrico, capaz de cambiar cualquier partido; al escolta Álvaro Herguedas (20 años y 1,90), un tirador de mucho acierto que “tendremos que tener vigilado continuamente”; al alero David Ramirez (19 años y 1,95), “con capacidad de rebote y juego de 1×1, y al pívot Ken Issanza Baoko (19 años y 2,02), que “pone un nivel físico altísimo y que domina el juego desde la defensa”.
Arbitran el partido los colegiados Alberto Gamero Luque y Daniel Valiente Fernández
(Sábado 25, 20,30h. Pabellón Antonio Díaz Miguel. Calle de Joaquín Dicenta, 1. Madrid)