EBA: Estudio contra Estudiantes

24 enero 2020

Duelo de patio de colegio en la liga EBA. El filial de Movistar Estudiantes visita al CD Estudio (sábado 25, 20.00h), un rival que no llega en buen momento pero que ya ganó a los cachorros colegiales en el partido de ida.

EBA: Estudio contra Estudiantes

El filial Movistar Estudiantes visita el sábado (20.00h) a Estudio en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga EBA.

Un rival que lleva siete derrotas consecutivas, pero ante el que habrá que controlar el ritmo de juego y dominar el rebote.

Un equipo “siempre difícil de jugar” dice sobre Estudio el entrenador del filial, Sergio Jiménez, con “un estilo particular que para la categoría no es fácil de encontrar”.

Estudio juega “a posesiones cortas con mucho ritmo y con tiros de larga distancia en pocos segundos”, lo que “les hace -subraya- un equipo siempre peligroso”.

Para ganar será fundamental “controlar el ritmo de juego”, afirma el entrenador, lo que “no supimos hacer en el primer partido de Liga”; dominar el rebote “para poder castigarles en tránsito”, y jugar “con inteligencia los momentos del partido que habrá y que debemos aprovechar para trabajar la victoria”.

En la primera vuelta Estudio planteó una defensa asfixiante a toda cancha y un alto ritmo de juego para imponerse por 75 a 86 a un Movistar Estudiantes con muchos problemas para cerrar el rebote ofensivo.

Decimoterceros en la clasificación del Grupo B con cinco victorias, un partido pendiente y 10 derrotas -siete de ellas consecutivas-, el equipo amarillo ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado en el Pabellón Paco Hernández.

Mientras, Movistar Estudiantes con siete partidos ganados y nueve perdidos (los tres últimos de manera consecutiva) es noveno.

Los colegiales no podrán contar con el junior Héctor Alderete, que tras casi un año sin poder jugar por lesión, volvió a las pistas pero recayó de la misma. ¡Ánimo Héctor!

Un rival a posesiones cortas y con mucho ritmo

Dirigido por Borja González de Mendoza, un técnico que durante varias temporadas entrenó en la cantera de Movistar Estudiantes, Estudio es un rival duro y sus jugadores llevan tiempo jugando juntos.

Sergio Jiménez dice que Estudio juega “a posesiones cortas con mucho ritmo y con tiros de larga distancia en pocos segundos”, lo que “les hace -subraya- un equipo siempre peligroso”.

Un equipo que vuelve a apostar por la velocidad y el juego exterior, explicaba antes de empezar la temporada el entrenador, que hacía hincapié en las características físicas de sus jugadores.

Recordaba González de Mendoza que la temporada anterior tuvieron un resultado muy positivo (sextos en la clasificación final) “y va a ser difícil estar cerca”, pero si “jugamos con la misma intensidad, descaro y unión que el año pasado, nos irá bien”.

Destacados de Estudio

De la plantilla de Estudio Sergio Jiménez DESTACA a Juan Llorente (base/escolta de 26 años y 1.92) con “alta capacidad de anotación y de crearse sus propios tiros.

A Jose Joaquín Carrasco (base de 25 años y 1.86), un jugador “rápido y eléctrico” en el 1c1 que se adapta “perfectamente al ritmo que quiere imponer su entrenador”.

Al tirador Santiago Silva (27 años y 1.91) capaz de tirar y muy peligroso en transiciones defensa-ataque, a Michael Drame (alero de 21 años y 1.95) que pone “un componente físico importante” y es capaz de desbordar en 1c1 y ayudar en el rebote.

Y al interior Gabriel Rodriguez (29 años y 1.99) que da al equipo solidez y consistencia.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo e Iván del Baño Millán.
(Sábado 25, 20.00h. Pabellón Paco Hernández. Jimena Menéndez Pidal, 11. Aravaca/Madrid).