El filial de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Uros de Rivas Aticon, un duelo en la parte baja de la tabla que enfrentará a dos equipos necesitados de una victoria para mejorar su posición y salir de la zona de descenso. Un partido, correspondiente a la jornada 21 de competición, que enfrentará a décimo tercero contra décimo quinto, con cinco victorias el filial de Movistar Estudiantes, y tres, Uros de Rivas Aticon, aunque los ripenses aún no se han estrenado a domicilio.
Ascendido esta temporada a EBA, Uros de Rivas Aticon tiene una plantilla con experiencia, que lidera un veterano del baloncesto madrileño, David Ajero (1975), quien pese a que en 2015 anunció su retirada, se resiste a dejarlo y suma 16 campañas en esta Liga, con casi 500 partidos jugados, y una en la antigua Leb Bronce.
Creado estructuralmente del antiguo Club Deportivo Covibar, que jugó en EBA de 2012 a 2015, Uros de Rivas es un equipo sólido, que dirige Juan José Simón, con una plantilla equilibrada y que se conoce muy bien, no en vano, siete de los jugadores llevan tres temporadas juntos.
En la primera vuelta, Movistar Estudiantes se impuso a Uros de Rivas Aticon por 67-76, firmando a domicilio la primera victoria de la temporada, en un partido intenso que los colegiales controlaron desde el principio, imponiendo su ritmo. Tirando de garra y con un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, Movistar Estudiantes hizo un encuentro colectivo -con cuatro jugadores anotando más de 10 puntos, de los que tres valoraron por encima de la decena- y estuvo muy acertado en el tiro exterior.
Los números
El filial de Movistar Estudiantes anota una media de 65.1 puntos por partido, y encaja, 77.9, con un porcentaje de acierto de un 41%, en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 71%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 31.3 rebotes por partido (19.4, defensivos, y 11.8, ofensivos), y reparte una media de 7.2 asistencias.
Uros de Rivas Aticon anota una media de 66.6 puntos por partido, y encaja, 77.1, con un porcentaje de acierto de un 46%, en tiros de dos; de un 31%, en tiros de tres, y de un 67%, desde la línea de tiro libre. Captura una media de 29.2 rebotes (20.6, defensivos, y 8.6, ofensivos), y reparte una media de 10.7 asistencias.
A tener en cuenta
Ángel Gómez. Ala-pívot de 29 años y 1.97. Buen reboteador, su fichaje esta temporada supuso un gran refuerzo interior. Javier Carpio. Base de 28 años y 1.85, es un gran director de juego.
Pablo Giménez. Alero de 25 años y 1.92, es el capitán del equipo. Buen defensor y con disciplina de juego, y ¡ojo! porque rompe los partidos con sus triples.
David Ajero. Pívot de 41 años y 2.00. Probablemente, el jugador que más partidos ha disputado en la liga EBA (16 temporadas). Imprime velocidad e intensidad al juego.
Javier Mulas. Ala-pívot de 31 años y 1.98. Se incorporó esta temporada desde el CB Alcobendas, el club en el que se formó como jugador, y entre 2012 y 2015, jugó en Covibar Rivas. Un buen defensor en el 1 contra 1, y solvente anotador de tres.
Arbitran el partido, los colegiados David Vazquez Fernández y Rodrigo Garvin Domingo
(Sábado 26, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)