
Sendas victorias sumó Movistar Estudiantes en los dos partidos que jugó en menos de 24 horas el pasado fin de semana. En casa ante Eurocolegio Casvi (70-64) y a domicilio contra Estudio (71-79), dos encuentros muy competidos con el equipo colegial mandando en la cancha.
Para Autocares Rodríguez Daimiel, con cuatro victorias y penúltimo en la tabla, es la primera temporada en la Liga EBA. Un mal comienzo (una victoria y cuatro derrotas) originó el cambio de entrenador y Chema López fue sustituido por Bernardo Rodríguez que dirige el equipo desde la sexta jornada de competición y que fue el técnico que consiguió el ascenso a EBA.
Competir “lo máximo posible todo los partidos” a fin de conseguir “las victorias necesarias para mantener la categoría” es el objetivo de su primera temporada en EBA. Para ello sumó a la plantilla de la campaña anterior a varios jugadores que ya habían competido en la categoría con otros equipos castellano manchegos como CB Almansa, Basket Azuqueca o Albacete Basket.
Autocares Rodríguez Daimiel anota una media de 72.9 puntos por partido y encaja 83.81, con un porcentaje de acierto de un 42.9% en tiros de campo (31.6% en triples) y de un 62.8% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 27.1 rebotes (20.4 ofensivos y 6.7 defensivos) y reparte 11.8 asistencias.
Pos sus números y valoración destacan de la plantilla el ala-pívot estadounidense Julian Lewis (26 años y 1.96), un jugador rápido, con un buen 1×1 y excelente tiro de media y larga distancia, y el pívot José Luis Otero (29 años y 2.03), versátil y potente, puede jugar tanto por dentro como por fuera, con buenos movimientos de espaldas al aro y capacidad para jugar de cara.
Junto a ellos, el alero estadounidense Anthony Holliday (26 años y 1.91), un jugador polivalente que puede ocupar también las posiciones de base y escolta, y el base Sergio Hervás (26 años y 1.84), un jugador muy completo, buen defensor y con gran rendimiento en ambos lados de la cancha.
Y para apuntalar el juego interior de los daimieleños se ha incorporado al equipo, procedente del HLA Lucentum (LEB Plata) el pívot cubano Georvys Elías (37 años y 2.02). Con buenos números y valoración en los tres partidos disputados, se presenta como “un jugador competitivo, de equipo, que busca ayudar a todos sus compañeros”, pero también dispuesto a asumir responsabilidades y “a jugarse los balones” cuando es necesario.
Arbitran el partido, los colegiados Guillermo Martín Rodríguez-Malo y Juan Manuel de Toro Gómez. (Domingo 27. 12.00h. Pabellón Municipal. Daimiel, Ciudad Real)