EBA: un partido especial para cerrar la temporada (Sábado 4, 19.00h)

2 mayo 2019

El filial de Movistar Estudiantes cierra la temporada regular de Liga EBA en canchas del Uros Rivas este sábado a las 19h. Un partido especial porque «puede ser el último como generación y como grupo en este ciclo de formación”. En juego, la cuarta plaza, que podría dar derecho a jugar las Fases Finales si hubiera alguna renuncia.

EBA: un partido especial para cerrar la temporada (Sábado 4, 19.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Uros de Rivas Bon Lar en la última jornada de la liga regular EBA, un partido muy especial que el equipo colegial espera competir al máximo y disfrutar.

Un partido que Movistar Estudiantes afronta “con ilusión y muchas ganas” porque además de ser muy importante tiene una serie de connotaciones y matices, dice el entrenador del filial, Javier Zamora, porque puede ser el último que dispute el equipo “como generación y como grupo en este ciclo de formación”.

Pese a que “tanto los chicos como nosotros estamos muy involucrados con el primer equipo”, subraya Zamo, que es “la prioridad y el foco donde tenemos puesta la energía y el trabajo”, no deja de ser un “un partido especial y espero que podamos competir al máximo y disfrutar”.

Con Gran Canaria, Real Madrid y NCS Alcobendas clasificados para los playoffs de ascenso a LEB Plata, los 16 equipos del Grupo B afrontan en horario unificado la última jornada de la liga regular en la que el principal foco de atención estará en la lucha por la cuarta plaza, que podría dar derecho a jugar las Fases Finales si hubiera alguna renuncia.

Cuarto en la clasificación y empatado a 20 victorias con Náutico de Tenerife al que ganó en la jornada anterior el partido (82-75) y el average, Movistar Estudiantes tiene que vencer a Rivas, pero no depende de si mismo sino de lo que hagan NCS Alcobendas y los tinerfeños.

Tras la derrota contra todo pronóstico de NCS Alcobendas ante Lujisa Guadalajara Basket (68-67) la jornada anterior, los alcobendenses reciben en casa, donde solo han perdido un partido, a Zentro Basket Madrid.

Náutico de Tenerife, quinto en la tabla, a un Real Madrid que ya está preparando la Euroliga Junior que se disputa en Vitoria coincidiendo con la Final Four absoluta (17-19 de mayo) y que en los últimas partidos ha reservado a sus
jugadores de referencia.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes firmó una trabajada victoria ante Rivas Basket (75-67) y es que tras una espesa primera mitad apretó en la segunda anotando 54 puntos, de ellos nueve triples, para ganar a un rival que peleó hasta el final.

Uros de Rivas Bon Lar viene de perder ante Globalcaja Quintanar (76-73) y es séptimo en la clasificación empatado a 15 victorias con Estudio, Lujisa Guadalajara Basket y los quintanareños.

El rival

Uros de Rivas Bon Lar es un clásico del baloncesto madrileño que dirige una temporada más Juanjo Simón. Esta campaña el club ripense ha mejorado la plantilla, en la que predominan los jugadores veteranos, en físico y altura, las dos cosas que “nos penalizaron el año pasado”, según el técnico, que como señas de identidad del equipo menciona la defensa y el contraataque.

Anota una media de 80.6 puntos por partido y encaja 76.9, con un porcentaje de acierto de un 44.9% en tiros de campo (36.3% en tiros de tres) y de un 67.4% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 35.1 rebotes (25.1 defensivos y 10 ofensivos), y reparte 11.7 asistencias.

Por números y valoración destacan los pívot Julian Sargent (estadounidense de 28 años y 2.11) que anota y rebotea, y Alejandro Relaño (25 años y 2.05), y los ala-pívot Ángel Gómez (32 años y 1.97), un buen reboteador, y Pablo Mariñan (32 años y 2.00), con buen tiro de larga distancia.

También el alero Pablo Giménez (28 años y 1.92) buen tirador por fuera; los escoltas Javier de Pinto (26 años y 1.97), un certero tirador y buen reboteador, y Miguel Zamora (26 años y 1.89), a los que se suma el base Guillermo Ordás (26 años y 1.83). Intenso en defensa, el ex jugador colegial es uno de los mejores pasadores de la Liga.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Carlos Iñiguez Villalón.

(Sábado 4, 19.00h. Pabellón Cerro del Telégrafo. Avda. de los Almendros s/n. RivasVaciamadrid/Madrid)