Será la tercera vez que se enfrenten esta temporada NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes, que se midieron dos veces en el Torneo EBA de Madrid “Memorial Juan Martín Caño” disputado en septiembre en Alcalá de Henares con la participación de nueve de los 10 equipos madrileños que compiten en el Grupo B.
“Tenemos la referencia de los dos partidos que disputamos en pretemporada en el ´Memorial Martín Caño´”, dice Sergio, que “nos dan una idea de cómo debemos afrontar el encuentro del sábado para conseguir la victoria”.
El primer partido (con victoria colegial por 78-75) “lo disputamos manteniendo un buen nivel de energía -dice Sergio-, negándoles jugar opciones fáciles en contraataque y dominando las situaciones de rebote”, mientras que en el segundo (derrota por 97-79) “salimos con un exceso de relajación que les permitió anotar con excesiva facilidad” y “cometimos demasiados errores”.
Para ganar el sábado, dice Sergio, “debemos llevar un ritmo alto, negar sus opciones fáciles de canasta en salidas de 1c1 tanto de espaldas como de cara” y “dominar el rebote para tener segundas opciones y poder imponer un ritmo alto en ataque”.
Con dos victorias, seis derrotas y un partido pendiente Movistar Estudiantes es decimosexto en la clasificación del Grupo B, mientras NCS Alcobendas con cuatro partidos ganados y cinco perdidos es décimo.
El rival
Con José Antonio Ramírez una temporada más al frente del banquillo NCS Alcobendas se proclamó Campeón del XII Torneo EBA de la Comunidad de Madrid.
Una temporada “para aprender” decía entonces Ramírez en referencia a la anterior, y es que el equipo que jugaba su primera campaña en LEB Plata perdía la categoría y regresaba a la Liga EBA.
Sobre su vuelta afirmaba que desde el Club se replantearon el modelo “como una apuesta clara por la cantera para iniciar un nuevo proyecto”, y señalaba como objetivo salvar la categoría y “si conseguimos estar tranquilos, ir mirando arriba”.
Sobre la plantilla explicaba que la componen cuatro jugadores “que suben desde nuestro Nacional, uno del Junior y otro que vuelve tras cursar estudios en el extranjero, todos de cantera”, a los que se suman tres del LEB Plata del año pasado y tres fichajes, y señalaba como señas de identidad el juego rápido y “mucha solidaridad defensiva”.
NCS Alcobendas anota una media de 71.6 puntos por partido y encaja 73, con un porcentaje de acierto del 40.3% en tiros de campo (29.5% en triples) y de un 68% desde la línea de Tiro Libre; captura una media de 34.6 rebotes (8 ofensivos y 26.6 defensivos) y reparte una media de 11.3 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
Destacan de la plantilla, según Sergio Jiménez, el tirador Alberto de la Torre (27 años y 2.01) que siempre que ha jugado “contra nosotros nos ha hecho mucho daño” y que es “capaz de hacer parciales él solo creándose sus propios tiros”; Jorge Tejera (29 años y 2.00). Un ala-pívot que jugó en la temporada 2013/14 en el hoy Movistar Estudiantes que aporta en todas las facetas del juego y es “muy difícil de defender en una categoría como ésta”, y Alex Fortes (pívot de 31 años y 2.04) que aporta “dureza y físico” en el juego interior del equipo.
Arbitran el partido los colegiados Encarnación Hernández Cañaveras y Alejandro Gómez Luque.
(Sábado 20, 19.00h. Pabellón Antela Parada. Calle de Francisco Chico Mendes, 6. Alcobendas/Madrid)