Es el fin de semana más esperado en el baloncesto madrileño, el broche de oro a la temporada y una cita imprescindible para ver a los talentos del futuro.
El Complejo Deportivo Espartales (C/ Villamalea s/n, Alcalá de Henares) acogerá el sábado 4 de junio la Fiesta del Mini y el domingo 5 el Día del Federado.
Una doble jornada, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la colaboración de los clubs federados del municipio, que además de incluir 28 finales por el oro y el bronce, tendrá numerosas actividades complementarias, como torneos 3×3 abiertos a todo el que quiera participar, concursos, juegos… La ocasión ideal para que toda la familia disfrute con el baloncesto.
La jornada tiene una doble vertiente, competitiva y festiva. Por un lado, se disputarán en el pabellón de Espartales todas las finales y los partidos por el tercer puesto de las categorías Benjamín y Alevín, un total de 16 encuentros en tres pistas.
Mientras se juegan los partidos, en los aledaños del pabellón hará numerosas actividades para todos los aficionados al baloncesto, como torneos 3×3 para minibasket (formulario de inscripción en fbm.es), concursos de tiro y habilidades, o hinchables para los más pequeños.
En la cita habrá representación colegial, ya que uno de nuestros equipos alevines luchará por el título de su categoría este sábado. Se trata del Alevin Thomas, que tras eliminar el pasado fin de semana a Alcorcón Basket en semifinales, busca levantar el trofeo ante Tres Cantos «A». El encuentro se disputará este sábado a las 20:00.
Sábado 4 de mayo
20:00 ALEVÍN THOMAS – Tres Cantos «A».