Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRIMERA NACIONAL| Rocío Torcal y Teresa López, dos heroínas del ascenso que vuelven este sábado al Magariños

3 noviembre 2017

El filial femenino de Movistar Estudiantes, que compite en Primera Nacional, juega este sábado a las 18:15 su partido correspondiente a la quinta jornada de la 1ª División, y lo hacen contra el Femenino Alcorcón, un conjunto que cuenta en sus filas con dos ilustres «Women in Black», dos de las heroínas del ascenso como son Rocío Torcal y Teresa López. «Es una sensación difícil de explicar» cuenta la maña. «Va a ser realmente especial» dice la leonesa. 

PRIMERA NACIONAL| Rocío Torcal y Teresa López, dos heroínas del ascenso que vuelven este sábado al Magariños

Este sábado 4 de noviembre, a las 18:15 horas, en el Pabellón Antonio Magariños el Nacional Femenino del Movistar Estudiantes, que marcha con tres victorias y una derrota, juega su partido correspondiente a la quinta jornada del grupo impar de la 1ª División Nacional Femenina. Y su rival será un Femenino Alcorcón que llega también con un balance de 3-1. Un partido que será realmente especial.

Y es que a esa hora volverán a pisar la cancha del templo estudiantil Rocío Torcal y Teresa López, dos ilustres Women in Black que fueron partícipes en el histórico ascenso a Liga Femenina que vivió el femenino estudiantil la pasada temporada, y que ahora visten el amarillo del Femenino Alcorcón.

Rocío Torcal, una demente que quiere despedirse de la que ha sido su casa
En el verano de 2013 aterrizó en el Movistar Estudiantes una joven base llegada desde tierras aragonesas, y que muy pronto se ganó el corazón de la afición colegial. En total han sido cuatro las temporadas que ha pasado en el club una Rocío Torcal que ha dejado claro que jamás dejará de ser una demente más. Y en todo este tiempo se ha ganado ser parte ya de la historia del club. Para ella, como no podía ser de otra manera, el sábado será un día muy especial.

«Para mí, sinceramente, es una sensación muy difícil de explicar lo que supone volver a Magariños. Es despedirse de la que ha sido mi casa durante cuatro años, y eso es algo realmente difícil», nos confiesa una Rocío Torcal que no oculta que es más especial aún hacerlo al lado de una gran amiga como Teresa López. «Volver acompañada va a hacer que sea algo más fácil y más especial a la vez. Tengo muchas ganas de compartir pista en el Magata con mi amiga Teresa López».

Un momento muy especial para una Teresa López que por fin vuelve a disfrutar del baloncesto
Teresa López llegó al Movistar Estudiantes en el verano de 2014, y lo hizo procedente del Aros León, su equipo de toda la vida. Y desde el primer momento se vio que aquella alero todoterreno iba a aportar mucho al equipo de Fito González. Por desgracia, a finales de la temporada 2015-16 sufrió una lesión que se complicó a los meses, y que no le permitió volver a jugar un partido con la camiseta colegial. Aun así su duro trabajo durante 20 meses le ha traído la recompensa, y por fin el pasado fin de semana pudo volver a disfutar del baloncesto, una de sus grandes pasiones.

«Me siento muy feliz por poder estar de vuelta en las pistas…ha sido mucho tiempo viendo los partidos desde el banquillo, y por fin me noto ya preparada para poder jugar y para poder aportar a mi equipo. Todo el apoyo que he tenido de los míos este tiempo ha sido imprescindible. Y ahora estoy con muchas ganas de ir cogiendo confianza y poder sumar cada día un poquito más», reconoce la leonesa.

Y apenas una semana después de volver a las pistas, Tere afronta una cita especial para ella, ya que regresa al Magariños, aquel lugar que fue su casa durante tres temporadas y en el que trabajó relamente duro para tratar de superar su lesión. «Han sido tres años y muchas las horas que he echado en el Magariños, y volver allí es algo realmente especial para mí», nos revela una Tere que tampoco oculta el hecho de que hacerlo con su gran amiga Rocío lo hace más especial aún. «Jugar acompañada de Rocío es realmente especial…tengo muchas ganas de jugarlo y de disfrutarlo».

Sábado a las 18:15 en el Magariños

El partido será el sábado a las 18:15, y la entrada será gratuíta hasta completar aforo. Así que desde aquí animamos a que vaya a todo aquel aficionado estudiantil que pueda, para recibir la ovación que se merecen Rocío y a Tere…y por supuesto para apoyar al Nacional Femenino del Movistar Estudiantes.

Desde aquí queremos dar las gracias a Rocío Torcal y a Tere López por todos estos años en el Movistar Estudiantes, y desearles toda la suerte del mundo…¡pero a partir del sábado!