
Cara y cruz en los cruces de octavos de final de los Campeonatos de España Cadete. En el masculino de Lleida, derrota ante F.C. Barcelona Lassa, en un encuentro que los catalanes siempre controlaron. En el femenino de Huelva, partido loco contra C.B.F. Cerdanyola que se complicó en la segunda parte pero que las nuestras supieron resolver.
Demasiado F.C. Barcelona en octavos. De la mano de Tom Digbeu, máximo anotador con 22 puntos, se distanciaron en un primer cuarto de anotaciones muy altas (32-22), y a partir de ahí fue todo sobre ruedas para ellos. Pequeños arreones colegiales, como el del final de la primera parte que dejaba en 14 la diferencia, pero contrarrestados por una gran salida barcelonista en el tercer cuarto.
Finalmente, 93-76 y eliminación en octavos de final. Javier Vázquez (15 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración) y Héctor Alderete (12 puntos y 12 rebotes para 15 de valoración), los mejores por parte colegial.
Mejor suerte corrieron ellas. En Punta Umbría, se disputó un encuentro entre Movistar Estudiantes y el C.B.F. Cerdanyola que se mantuvo muy ajustado pese al primer parcial, en el que parecía que las nuestras sentenciarían rápido (19-9). Tras el descanso, Cerdanyola puso el acelerador y llegaron a remontar y ponerse por encima durante varios minutos del encuentro.
Un buen rush final permitió a las cadete estudiantiles volver a controlar el encuentro y pasar a cuartos de final (61-56) con 21 puntos y 11 debores de Mónica Alonso, la mejor del partido. En cuartos espera UniGirona, que se las vio y se las deseó para eliminar a Canoe en octavos. Podrás seguirlo en directo: