Un partido de pretemporada “con más errores que aciertos” según el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que enfrentaba a Movistar Estudiantes con el recién ascendido a la categoría Pintobasket que plantó cara a los colegiales poniéndoles en apuros en muchos momentos.
Organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) el Torneo reúne a los 16 equipos de la Comunidad que juegan la Liga EBA y que está temporada debido al número se han dividido en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. En el C junto a Movistar Estudiantes están Pintobasket, Sun Chlorella Dragons y Uros de Rivas.
Un partido de pretemporada con más errores que aciertos
Un partido de pretemporada “con más errores que aciertos” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y añade que “hemos empezado bastante bien, sobre todo con mucha energía defensiva”, lo que “nos ha permitido correr y anotar canastas fáciles, que es un poco la idea que queremos implantar”.
Pero a partir del minuto 5/6 “ellos han empezado a jugar, a meter un ritmo un poco más lento del que nos gusta jugar a nosotros”, explica, y “hemos dado un paso atrás. Nos han empezado a superar en situaciones de 1c1, lo que ha hecho que el partido haya ido siempre 6/10 puntos” y “no hemos sido capaces de jugar a un ritmo alto”.
Tras recordar que “estamos en pretemporada” Sergio Jiménez afirma que “hace falta seguir trabajando, mejorando, puliendo los errores que vamos teniendo” y “poco a poco iremos para arriba, seguro”.
El partido
Con la velocidad como seña de identidad Movistar Estudiantes abrió brecha en el marcador en los primeros minutos de juego (9-2) y siguió sumando (19-6, min. 5,8) hasta cerrar el primer cuarto con 21-12 a su favor.
Pero Pintobasket arrancó fuerte el segundo cuarto. Recortó distancia y se puso a solo tres puntos (22-19, min. 12) y luego a uno (24-23, min.13,7). Con un Manu Villamandos fuerte en la pintura Movistar Estudiantes volvió al cinco arriba (30-25) y con un costa a costa de Mike Drame a un +11, 36-25, a dos minutos para el descanso, al que se llegó, tras volver a recortar los pinteños, con 38-32 en el marcador.
Al regreso de vestuarios Pintobasket apretaba y Movistar Estudiantes contenía la embestida, con los dos equipos mirando a canasta (48-40, min. 22,8). Mediado el tercer cuarto 50-43 y +9, 58-49, tras un triple de Luis Alonso. Un tiempo muerto de Sergio Jiménez dio aire a los chicos pero no evitó que el periodo acabara con un apretado 60-52 en el marcador.
Intercambio de canastas al comienzo del último cuarto si bien un triple puso a Pintobasket a dos (62-60, min. 33). La respuesta, sendos triples de Luis Larrache y Santi Trouet y seis arriba (68-62 a 6.51) para los del Ramiro. La emoción reinaba en la cancha que vivía un toma y daca. Los pinteños volvieron a ponerse a dos (75-73, min. 38) y a los colegiales les tocó aguantar los nervios. Final apretado con robos, triples y tiros libres, y victoria para Movistar Estudiantes por 82-78.
82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+17+22+22): Luis Larrache (3), Santi Trouet (14), Manu Villamandos (12), Marcos Pérez (4), Mike Drame (11) -cinco inicial-, Samuel Franco (7), Lucas Giovannetti (12), Luis Alonso (5), Jaime Pérez (11) y Alex Montero (3).
78 – PINTOBASKET (12+20+20+26): Alberto López (16), Alberto Cañal (4), Ricardo Carazo (3), Ángel Olmedo (8), José Agustín Abril (13) -cinco inicial- Jorge Manuel Cáceres (3), Marcos Taeño (8), Álvaro Fernández (5) y David Nieto (18).
El próximo sábado 24 (17.00h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al Sun Chlorella Dragons, en el segundo partido del Torneo EBA de la Comunidad de Madrid.
Fotos: Rocío Benítez / FBM e Iván Atance / Pintobasket