
El Palco Vip del Estu apareció también en el Magariños gracias a los jugadores ACB que pasaron a mostrar su apoyo al equipo EBA. Los Lucas, Edgar, Colom o Miso no se perdieron detalle y disfrutaron como uno más de la agónica victoria del EBA.
Si bien el inicio de partido no fue todo lo bien que a Mariano le habría gustado, el segundo quinteto que salió a pista aumentó la intensidad defensiva y mejoró, aunque no fue suficiente para dominar en el marcador: 16-21 al final del primer cuarto.
EL MOMENTO JUANCHO
En el segundo, Ander Martínez tiró del carro al inicio, pero el monumento al baloncesto de Juancho Hernángomez comenzaba a forjarse. Picado por varias decisiones arbitrales y alguna que otra pérdida, el 14 del EBA logró un 2+1 y un 3+1 prácticamente seguidos que, aunque acercaban mucho al Estu en el marcador, no terminaba de remontar: 36-37 al descanso.
DUELO DE JUGONES
Aunque Juancho seguía sumando y sumando en el apartado estadístico, el tercer cuarto deparó un duelo colosal entre dos jugones: Darío Brizuela contra Westmoreland. Los unos contra unos se sucedían, así como las canastas en la cara y sus posteriores celebraciones.
El partido ganaba en calidad, y la igualdad no desaparecía. La máxima ventaja de 4 puntos llegaba al inicio del último cuarto tras un triple de Tejera (59–55). Las canastas se sucedían hasta que un triple de Pastor dejaba la diferencia en +5 para Ciudad de Móstoles. Entonces llegó la mejor racha anotadora del Tuenti Móvil Estu con un 8-0 de parcial que dejaba el 72-69 entrado ya el último minuto.
EXTRA ESTU TIME
Un 2+1 de Pastor igualaba el partido a 72 y de ahí, directos a la primera prórroga. Las pizarras de los entrenadores no daban sus frutos, con Young fallando el triple desde la esquina y con Westmoreland errando la suspensión, lo que mandaba al partido a la segunda prórroga.
El 4-0 de salida para el Tuenti Móvil Estu podía haber sido definitivo en un partido tan igualado, pero Ciudad de Móstoles volvía a empatar de la mano de Westmoreland (89-89 a solo 28 segundos del final).
Entonces, Darío hizo el resto.
Los mejores: Juancho Hernángomez completó un partido impecable con un peculiar triple-doble: 35pts (11/13 T2), 15reb y 13 faltas recibidas para un total de 49 de valoración. Brizuela con 18 puntos, Young con 13 y Ander con 12 ayudaron a sumar la sexta victoria.
El dato: Es el primer partido en el que Tuenti Móvil Estu EBA comete menos pérdidas que su rival: 17 a 23.
ESTUDIANTES 92: Aurrecoechea (2), Young (13), Bermúdez (2), Brizuela (18) y Oceja (4) – Cinco inicial – Avila, Miranda (3), Sainsbury (3), Hernángomez (35), Martínez (12), Díaz.
CIUDAD DE MÓSTOLES 89: Jimenez (6), Psychas (12), Castro (12), Padilla (7) y Westmoreland (24) – Cinco inicial – Sotillo (4), Rosillo, De la Torre, Pastor (17), Cabrera (7) y Moran.
Nacho Torrico ( @Torrichano )