En su valoración el entrenador del Junior/EBA, Sergio Jiménez, destaca la importancia de “mantener una buena energía defensiva sobre todo los tres últimos cuartos” y “la consistencia en el rebote” durante esos periodos.
El equipo Junior/EBA de Movistar Estudiantes mandó en la cancha desde el comienzo del partido y estuvo más acertado que el nauta tanto en tiros de tres -56% frente a 22%- como de dos, 62% frente a 53%.
También dominó el rebote y es que los colegiales capturaron un total de 34, de ellos 30 defensivos, por 27, ocho ofensivos, de los tinerfeños. En el primer cuarto, pese a salir “con bastante energía y control del ritmo de juego, la falta de consistencia en el rebote defensivo nos llevó a un marcador igualado”, 21-24 al final del periodo, explica el técnico.
Pero en el segundo, añade, “incrementamos y supimos mantener nuestra energía defensiva; fuimos constantes en el esfuerzo, y ajustamos los errores en rebote”, y además “estuvimos generosos e inteligentes ofensivamente”, logrando una renta de 10 puntos (36-46, al descanso).
Mismo guión al regreso del vestuario, porque Náutico no encontraba el modo de parar al conjunto colegial que seguía sumando y abriendo una brecha cada vez más difícil de superar.
En la segunda mitad del partido, Movistar Estudiantes fue consciente “de la importancia de salir con la misma intensidad del segundo”, señala Sergio, lo que “unido a las transiciones rápidas” y a encontrar buenos tiros “nos disparó en el marcador” llegando al final del tercer cuarto con un amplio 50-68.
Una renta que “supimos mantener y administrar en el último cuarto”, precisa el técnico, pese a “los intentos por agarrarse al partido del equipo rival”, que acabó cayendo por 63-79.
Los mejores
José Luis Ibáñez, 17 puntos, 2 rebotes y 11 de valoración, y Juan Andrés García, 9 puntos, 7 rebotes y 11 valoración, fueron los mejores de Náutico de Tenerife, mientras que en Movistar Estudiantes destacaron Gilad Levy, 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración, y Nacho Arroyo, 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración.
NÁUTICO DE TENERIFE (21+15+14+13): Jorge del Pino (6), Saulo Román (2), Danilo Brnovic (9), Juan Andrés García (9), Rihards Berzins (10) -cinco inicial-, Álvaro Gómez (-), José Luis Ibáñez (17), Alberto Hernández (2), Hugo Lazcano (-) y Fallou Niang (8).
MOVISTAR ESTUDIANTES (24+22+22+11): Pablo Suárez (9), Emil Stoilov (9), Nacho Arroyo (13), Pablo González (11), Gilad Levy (14) -cinco inicial-, Nacho Condés (3), Edu Manzano (7), Jaime Govantes (-), Rubén Domínguez (3), Mikhail Mikhailov (10) y Hugo López (-).
El próximo sábado 28 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Magariños al CD Estudio, en su estreno en casa y ante su afición.