Un partido “marcado otra vez por el mal inicio del primer cuarto” dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez y explica que “hemos concedido muchas canastas muy fáciles, dejándoles hacer en situaciones en las que ellos se sentían cómodos”.
Precisa que “nos han anotado 32 puntos casi todos en la pintura” donde “no hemos estado nada agresivos” porque además “en todas las defensas que hemos podido hacer nos han reboteado con un porcentaje de rebote ofensivo muy alto”.
Pero a partir del segundo cuarto “conseguimos dominar más el ritmo de juego; controlar mejor el rebote; estar más sólidos defensivamente, y más juntos en las situaciones de penetración” dice Sergio, lo que “les fue penalizando. Empezaron a cometer errores” lo que “nos sirvió para llegar al descanso más o menos igualados (49-46)”.
Después, hasta el minuto 33, fue “un continúo cambio de golpes” según el técnico. “Ellos cogían una renta de 10 puntos pero nosotros nos volvíamos a acercar, estando varias veces empatados incluso a un punto”.
Pero en los últimos cinco minutos, señala Sergio, “estuvimos muy imprecisos en situaciones de pases, perdiendo balones y cometiendo errores muy sencillos que no podemos cometer si queremos llegar a competir hasta el final”, lo que les permitió “conseguir una buena renta que supieron administrar los últimos cinco minutos” y “llevarse el partido cómodamente”.
Sergio concluye que “estamos en el buen camino en muchas fases del encuentro, pero necesitamos estar mucho más sólidos 40 minutos y no cometer errores de pase”.
El partido
Arrancó enchufado CB La Matanza que liderado por Imobach Camejo llegó al final del primer cuarto con 32-22 a su favor con 17 puntos del base canario.
Apretó Movistar Estudiantes en el segundo, ajustó las defensas y más efectivo en ataque consiguió recortar distancia y llegar al descanso a tres puntos de los tinerfeños, 49-46 en el marcador.
Más igualado fue el tercer cuarto, parcial 16/12, pero La Matanza no estaba dispuesto a dejar que se le fuera un partido que tenía controlado y siguió sumando hasta el final del periodo, que acabó con 65-58 en el electrónico.
En el último cuarto, intercambio de acciones y canastas hasta el minuto 33 con La Matanza distanciándose en el marcador y Movistar Estudiantes recortando ventaja y acercándose a su rival.
Pero los nervios de los últimos cinco minutos penalizaron al joven equipo colegial, impreciso en situaciones de pase y con numerosas pérdidas de balón mientras La Matanza conservaba su renta y sellaba la victoria con un cómodo 88-75 en el marcador.
Los mejores
Imobach Camejo, 35 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 42 de valoración, fue el mejor del CB La Matanza, y en Movistar Estudiantes, Adrián Pérez, 12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para 19 de valoración.
88 – CB LA MATANZA (32+17+16+23): Imobach Pomares (11), Zebensui González Acosta (4), A. Gómez Peña (2), Imobach González Camejo (35) y Adrián Tato (18)
-cinco inicial-, Nichel Hernández (-), Miguel Pomares (3), A Valvuena (-), I Lucente (6) y Lázaro González (9).
75 – MOVISTAR ESTUDIANTES (22+24+12+17): Hugo López (7), Héctor Figueroa (19), Marco Echeverría (12), Santi Trouet (-), Alex Montero 12 -cinco inicial-, Lucas Giovannetti (-), Pablo Orenga (1), Luis Alonso (3), Michael Drame (9) y Adrián Pérez (12).
Aplazado sin fecha a instancia de la Federación el partido de la segunda jornada (sábado 25) en el Movistar Academy Magariños entre Movistar Estudiantes y los canarios de Transportes Cobra Güimar.