El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió 67-73 ante Náutico de Tenerife en un partido igualado y muy competido que se resolvió en los últimos minutos.
“Un partido igualado que se ha definido al final” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que aunque es cierto que “ellos nos han cogido por momentos una renta de 8/9 puntos”, el encuentro “siempre se ha movido en rentas muy bajas tanto para un equipo como para otro” y se ha decidido por aspectos muy concretos.
Náutico “nos ha dominado el rebote, explica Sergio, lo que nos ha penalizado a la hora de jugar con ritmo y correr” y tampoco “hemos estado bien en el rebote ofensivo y lo hemos pagado al no tener segundas opciones”.
Ofensivamente “hemos estado ansiosos” dice el técnico y tras indicar que “tenemos más talento del que a veces ponemos en la pista”, subraya que “hemos perdido un exceso grande de balones, que tendremos que analizar y corregir”, pero “estamos en una posición buena para competir y tenemos que hacerlo”.
Sergio Jiménez recuerda que “nos quedan ocho finales. El miércoles viene otro partido y tenemos que ganar. Tenemos que ganar -insiste- todo lo que podamos de aquí al final para optar a la salvación”.
El partido
Arrancó por delante Movistar Estudiantes (4-0) si bien Náutico contestó el parcial (4-4, min. 2) y después se puso arriba (4-8). El resto del primer cuarto intercambio de golpes y ventaja mínima para los nuestros, 17-16, al final del periodo.
Apretó Náutico en el segundo cuarto. Subió las defensas y gracias a su acierto desde el 6,75 firmó un parcial de 2-9 que puso un 22-30 en el marcador mediado el periodo. Pero Movistar Estudiantes con Alex Montero, Michael Drame y Luis
García-Larrache como arietes ofensivos equilibró el luminoso y se fue al descanso un punto arriba de los tinerfeños, 35-36 en el marcador.
Al regreso de vestuarios Náutico anotó en la pintura (35-40) pero cinco puntos seguidos de Montero pusieron a Movistar Estudiantes por delante (43-40, min.33). Triple de Drame y canastón de Pablo Orenga (53-50) con un minuto por jugar del tercer cuarto que acabó con canasta colegial sobre la bocina y 57-56 en el marcador.
Intercambio de canastas al comienzo del último cuarto e iguales a 62 puntos mediado el periodo. A partir de ahí Náutico de Tenerife pisó el acelerador. Con 2,46 por jugar 64-67 en el marcador y 64-69 después. Movistar Estudiantes falló en los dos últimos ataques mientras los tinerfeños sacaban petróleo desde la línea de Tiro Libre y acababan sellando la victoria con 67-73 en el marcador.
Los mejores
Michael Drame, 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un 14 de valoración fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Bryan Polanco, 13 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones para un 15 de valoración, el mejor de Náutico de Tenerife.
67- MOVISTAR ESTUDIANTES (17+18+22+10): Hugo López (9), Héctor Figueroa (4), Marco Echeverría (-), Maime Carene (7), Alex Montero (14) -cinco inicial-, Luis García-Larrache (9), Pablo Orenga (6), Luis Alonso (-), Michael Drame (14) y Adrián Pérez Conti (4).
73 – NÁUTICO DE TENERIFE (16+20+20+17): Bryan Polanco (13), El Hadji Dieng (10), Mark Ivankovic (10), Javier Martínez (10), Alex Navas (13) -cinco inicial-, Niang Fallou (8), Joel Juárez (3), Alberto Hernández (5) e Ivan Roters (1).
Eliminado con cinco personales el jugador de Movistar Estudiantes Héctor Figueroa (a falta de 22,7ss).
El próximo miércoles (21.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al Lujisa Guadalajara Basket en el partido pendiente de la décimo octava jornada de la liga regular.