“Un partido muy difícil desde el comienzo”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que en el primer cuarto “estuvimos muy desacertados ofensivamente” y “fallamos demasiadas canastas abiertas”. También debajo del aro “estuvimos erráticos” y eso “nos penalizó, porque ellos sin hacer un gran partido tuvieron dos momentos muy importantes”, explica el técnico.
El primero, según Sergio, avanzado el segundo cuarto, en el que “consiguieron abrir el marcador con varios triples seguidos y varias acciones de contraataque de Borja López que nos hicieron mucho daño y nos castigaron”.
Además en el segundo cuarto “perdimos muchísimos balones al intentar ser más agresivos, poner más balones en pintura…”, y Pozuelo “impuso el ritmo de juego que más le intereso”.
Al regreso de vestuarios “intentamos meternos en el partido” dice, incluso “pudimos situarnos por debajo de siete puntos”, pero Pozuelo volvió a pegar un estirón en los últimos dos minutos “aprovechando nuestras pérdidas y situaciones de canasta fácil” y “volvió a castigarnos con tiros de tres abiertos de Marcos Estébanez”, por lo que en el último cuarto el marcador “siempre rondó los 20 puntos y no pudimos hacer nada”.
Un partido “para olvidar, en el que estuvimos muy mal ofensivamente. Intentamos tener energía, pero sin cabeza no nos va a servir de mucho”, afirma Sergio y añade que hay que seguir. “Nos quedan muchas finales y hay que seguir sumando”.
El partido
Igualado fue el primer cuarto con el CB Pozuelo por delante en el marcador y Movistar Estudiantes sin perderle de vista. Fue un periodo con pocos puntos que acabó con un ajustado 12-9 en el marcador.
Apretó Pozuelo en el segundo cuarto. Ajustó las defensas y efectivo en ataque liderado por Borja López abrió brecha en el marcador ante un Movistar Estudiantes castigado por las pérdidas de balón. Parcial de 22/10 y 34-19 al descanso.
Al regreso de vestuarios Movistar Estudio siguió intentando meterse en el partido y estuvo a punto de conseguirlo. Pero en los últimos dos minutos del tercer cuarto Pozuelo volvió a pegar un estirón aprovechando las pérdidas de balón de los colegiales y cerró el periodo con 48-31 en el marcador.
El último cuarto fue de trámite con el marcador rondando los 20 puntos de diferencia. Pozuelo supo conservar su renta y acabó llevándose la victoria por 63-45.
Los mejores
Pablo Rodrigo, 10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para un 19 de valoración, fue el jugador más destacado del CB Pozuelo, y Marco Echeverría, 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para un 12 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.
63 – CB POZUELO (12+22+14+15): Alberto Arias (6), Alex Cue (-), Gustavo Martín (-), Borja López (16), Pablo Rodrigo (10) -cinco inicial-, Federico de la Torre (3), José Luis García (2), Chema Gil (11), Marcos Estébanez (13) y Guevara de la Torre (2).
45 – MOVISTAR ESTUDIANTES (9+10+12+14): Hugo López (4), Luis García-Larrache (5), Héctor Figueroa (5), Pablo Orenga (6), Michael Drame (11) -cinco inicial-, Marco Echeverría (8), Santi Trouet (-), Luis Alonso (-), Maime Carene (-), Adrián Pérez Conti (3) y Alex Montero (3).
El sábado 5 de marzo (20.30h) Movistar Estudiantes, con ocho victorias, 13 derrotas y un partido pendiente décimo tercero en la clasificación del Grupo B, recibe en el Movistar Academy Magariños al RC Náutico de Tenerife, 11 partidos ganados, otros tantos perdidos y sexto en la tabla.