WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Derrota ante un eufórico Sun Chlorella Dragons (90-69)

27 marzo 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió por 90-69 ante un eufórico Sun Chlorella Dragons que lo dio todo en la cancha ante la necesidad de salir de los puestos de descenso.   Un partido muy importante para el Sun Chlorella Dragons con la permanencia en juego, porque a falta de cinco jornadas para el final […]

EBA: Derrota ante un eufórico Sun Chlorella Dragons (90-69)

El filial masculino de Movistar Estudiantes perdió por 90-69 ante un eufórico Sun Chlorella Dragons que lo dio todo en la cancha ante la necesidad de salir de los puestos de descenso.  

Un partido muy importante para el Sun Chlorella Dragons con la permanencia en juego, porque a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular se situaba décimo tercero y penúltimo en la clasificación del subgrupo BB. 

“Hemos empezado muy mal” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien añade que en el primer cuarto “fuimos demasiado blandos”, aunque luego poco a poco “nos metimos en el partido, controlando su estado de euforia”.  

El segundo cuarto “fue bueno”, añade. “Subimos nuestro nivel físico y apretamos las líneas de pase”, lo que impidió que anotarán canastas fáciles e hizo que “sufrieran más”, llegando al descanso “prácticamente empatados (50-48) controlando las pérdidas de balón y las emociones”.  

Pero en el tercero “salimos igual que en el primero, concediendo demasiadas canastas fáciles” y “ellos se vinieron arriba muy fácil”, afirma Sergio, y “sabíamos que es un equipo muy emocional -subraya- y que si estaban bien iba a ser muy difícil pararlos, porque tienen un componente físico muy alto y en ese escenario son muy difíciles de contener”.  

El último cuarto fue “un querer y no poder” dice el entrenador y añade que “lo que nos queda es seguir trabajando y hacer que el final de temporada sea competitivo, intentando llegar hasta el final jugando y luchando hasta el último segundo”.  


El partido 

 Enchufado arrancó Sun Chlorella Dragons que muy serio atrás, moviendo bien el balón y efectivo en ataque se situó de un plumazo con 8-2 en el marcador. Parcial de 16-2 y 18-7 mediado el primer cuarto ante un Movistar Estudiantes demasiado blando y al que cada canasta le costaba un mundo. Los locales siguieron sumando (23-11, min. 7) hasta cerrar el periodo con 33-17 a su favor.  

Había que seguir intentándolo y en el segundo cuarto, Movistar Estudiantes subió su nivel físico y apretó las líneas de pase metiéndose en el partido e impidiendo canastas fáciles recortó distancia. Con seis minutos por jugar 41-30 y 44-36 mediado el periodo para acabar empatando a 46 puntos a falta de poco más de un minuto para el descanso, al que se llegó con 50-48 en el marcador. 

Pero el tercer cuarto empezó en la misma línea que el desarrollado en el primero. Movistar Estudiantes concedió demasiadas canastas fáciles y Sun Chlorella Dragons se vino arriba volviendo a abrir brecha. Un 63-51 (min. 15) y 73-54 a falta de un minuto para el final del periodo, que acabó con 73-57 en el marcador.  

Los últimos 10 minutos de juego fueron “un querer y no poder” porque los colegiales no se rendían e intentaban una y otra vez recortar distancia, pero sin éxito (79-65, min. 35) ante su falta de puntería y la dificultad de frenar a un rival que veía aro con facilidad y acabó llevándose el partido con 90-69 en el marcador.


Los mejores 

 Álvaro Herguedas, 18 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 1 mate y 5 faltas recibidas para un 29 de valoración, fue el jugador más destacado de Sun Chlorella Dragons, y Mike Drame, 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas para un 25 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.   


90 – SUN CHLORELLA DRAGONS (33+17+23+17): Álvaro Herguedas (18), Alfonso Reyes (5), Taiga Okada (9), Ken Issanza (13), Gloire Goma (10) -cinco inicial-, David Ramírez (11), Adahi Usaola (2), Mario Pérez (9), Alejandro Larena (-), Miguel Prieto (7) y Patrick Santos (6). 

 69 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+31+9+12): Alex Young (9), Manu Villamandos (9), Marcos Pérez (-), Adrián Pérez Conti (2), Alex Montero (5)  -cinco inicial-, Samu Franco (-), Luis García-Larrache (2), Pablo Orenga (6), Luis Alonso (2), Jaime Pérez (10) y Mike Drame (24).  

 El sábado 1 de abril (18.30h) Movistar Estudiantes, tercero en la clasificación del subgrupo BB con 15 victorias y siete derrotas, recibe en el Movistar Academy Magariños al CD Basket Globalcaja Quintanar, quinto con 13 partidos ganados y nueve perdidos.