WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Derrota peleada (72-61)

16 diciembre 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes cayó ante Basket Globalcaja Quintanar (72-61) en un partido duro y muy competido que se llevaron los conquenses tirando de veteranía ante un joven equipo colegial que nunca bajó los brazos y peleó hasta el último balón.

EBA: Derrota peleada (72-61)

Si bien Globalcaja Quintanar fue por delante en el marcador durante todo el partido, aplazado de la undécima jornada, hubo numerosos tramos en los que Movistar Estudiantes planteó serios quebraderos de cabeza a los quintanareños acercándose en el marcador hasta los cuatro puntos (63-59, min. 38).

Entre las claves de la victoria de Quintanar la diferencia en el rebote: 34 (5 ofensivos y 29 defensivos) capturaron los conquenses frente a los 26 (3 ofensivos y 23 defensivo) de Movistar Estudiantes.

Un partido competido, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, aunque es cierto que “siempre fuimos a remolque”, también marcado “un poco por el juego interior y por la diferencia en el rebote” sobre todo en la primera parte en la que “nos sacaron mucha diferencia”.

Globalcaja Quintanar dominó el rebote tanto en ataque como en defensa, lo que “nos perjudicó a la hora de coger ritmo de juego e hizo que se fuesen con una ventaja de ocho puntos al descanso” (32-24).

La segunda parte “tuvimos momentos brillantes” en los que “jugamos con mucha más fluidez, compartiendo más el balón, jugando mejor los espacios y cometiendo menos pérdidas”, afirma Sergio y añade que al comienzo del tercer cuarto “subimos mucho la intensidad defensiva” y eso “les confundió”.

Pero en el último cuarto cuando “tuvimos opciones de meternos en el partido, de agarrarnos” y de poder competirlo hasta el final, dice, “cometimos dos/tres errores en situaciones de tiro, en balones perdidos y en algún ajuste defensivo que nos perjudicó y ellos fueron merecedores de la victoria”, concluye el técnico.

Sergio Jiménez está contento “por el carácter que tienen los jugadores, por la actitud y por el esfuerzo”, aunque, según subraya, “queda mucho que mejorar y mucho que trabajar para seguir dando pasos adelante en la competición y en la formación del jugador”.


El partido

Arrancó fuerte Globalcaja Quintanar ante un Movistar Estudiantes que fue pisándole los talones. Dos triples consecutivos del junior Lucas Giovanetti (2005) y empate, 6-6 en el marcador de un primer cuarto que acabó con ventaja de seis puntos para los conquenses, 17-11 en el marcador.

Igualado fue el segundo cuarto con ventajas entre siete y 10 puntos para los conquenses. 25-15 en el marcador mediado el periodo y 29-22 a falta de dos minutos para el descanso al que se llegó con 32-24, un tanteo que ponía de manifiesto que las defensas primaron sobre los ataques.

Al regreso de vestuarios Globalcaja Quintanar ajustó las defensas y por momentos aumentó su ventaja sobre un Movistar Estudiantes que no le perdía la cara al partido y que subió mucho la intensidad defensiva. Un 0-4 de salida para los colegiales (32-28, min. 21.7) que siguieron sumando poco a poco con un efectivo Michael Drame que con seis puntos consecutivos puso un 40-34 en el marcador con seis minutos por jugar del tercer cuarto que acabó con 56-47.

Movistar Estudiantes aumentó la presión en los últimos 10 minutos de juego con canastas de Luis García-Larrache, Pablo Orenga, Marco Echeverría y Adrián Pérez

llegando a ponerse a cuatro puntos de su rival (63-59) a falta de un par de minutos para el final del partido, un tramo que Quintanar supo gestionar mejor para llevarse la victoria por 72 a 61.


Los mejores

Jhan Pool Mejía, 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón para un 21 de valoración, fue el jugador más destacado de Globalcaja Quintanar, y Marco Echeverría, 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para un 21 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


72 – GLOBALCAJA QUINTANAR (17+15+24+16): Jorge del Pino (8), Joao Gallina (9), Hugo Cluysen (15), Jhan Pol Mejía (12), Alioune Senghor (10) -cinco inicial-, A Rivera (-), Aarón Gómez (10), D Melifonwu (2) y Amarilson Semedo (6).

61 – MOVISTAR ESTUDIANTES (11+13+23+14): Lucas Giovannetti (9), Pablo Orenga (6), Marco Echeverría (12), Michael Drame (13), Alex Montero (3) -cinco inicial-, Luis García-Larrache (5), Tobías Reizner (3), M Alonso (-) y Adrián Pérez (10).

Eliminados con cinco personales Aarón Gómez, de Globalcaja Quintanar (min. 27,5), y Luis García-Larrache, de Movistar Estudiantes (min. 38,6).

El partido contra Globalcaja Quintanar fue el último del año para el filial de Movistar Estudiantes que volverá a la cancha el próximo 4 de enero para disputar frente al CB Majadahonda en casa el pendiente de la jornada 13, mientras que el de la 14 a domicilio contra Zentro Basket Madrid se ha aplazado al domingo 9 de enero.