Un duelo “siempre atractivo de ver” según el entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, y más “cuando muchos de los jugadores están disputando la Liga ACB con el primer equipo”.
Para ganar, dice el técnico colegial, “debemos dominar el rebote, minimizar las pérdidas para evitar sus transiciones” y “estar duros en los 1c1 cercanos al aro”.
Con cinco victorias, ocho derrotas y dos partidos por jugar Movistar Estudiantes es décimo quinto en la clasificación del Grupo B, mientras que el CB Fuenlabrada con los mismos resultados le precede en la tabla (14º).
El rival
Primero del subgrupo B-A la anterior temporada y también del Grupo de Clasificación B1 el CB Fuenlabrada jugó la Fase de Ascenso a LEB Plata en Salou (Tarragona) y si bien consiguió el ascenso el equipo que dirige José Luis Pichel renunció a salir en la tercera categoría del baloncesto español.
“Venimos de una temporada que disfrutamos mucho”, decía Pichel antes de comenzar esta campaña. “Campeones de España (Liga EBA) y una evolución de jugadores muy notable” añadía el técnico, que expresaba su satisfacción porque “hicimos un buen baloncesto”.
La evolución de los chicos ha hecho que tres jugadores estén en dinámica ACB cien por ciento; otros “que están subiendo”, más la salida de algunos “que han aceptado propuestas de clubes de mayor categoría”, explicaba el entrenador, quien afirmaba que como proyecto de desarrollo de jugadores “estamos satisfechos de todo esto”
Según Pichel esta temporada se ha rejuvenecido el ´roster´ y “los jugadores que estén en dinámica ACB irán participando en algún partido en función de la programación, a fin de que sumen los minutos necesarios de juego para su evolución”.
El objetivo del filial del Fuenlabrada para esta temporada, afirma Pichel, es “mantener la categoría que utilizamos como estructura formativa y de desarrollo; que los jugadores vayan hacia arriba, y seguir nutriendo de canteranos al primer equipo”.
El CB Fuenlabrada anota una media de 72 puntos por partido y encaja 71,3 con un porcentaje de acierto de un 40,5% en tiros de campo (27,8% en triples y 62,5% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 35,6 rebotes (10,3 ofensivos y 25,3 defensivos) por partido y reparte 10,7 asistencias.
De la plantilla destacan
Sergio Jiménez destaca de la plantilla del CB Fuenlabrada a jugadores como Juan Fernández (ala-pívot argentino de 18 años y 2.08) que cada vez tiene más recursos tanto de cara como de espaldas a canasta y que “mejora su acierto en el tiro de 3”; Rodijs Macoha (alero letón de 19 años y 2.00), un 3 con mucho potencial físico que puede jugar de cara y de espaldas, y Bassala Bagayoko (pívot nacido en Mali de 15 años y 2.07) que “tiene físico por encima de la categoría” y domina el juego cerca de los tableros.
Arbitran el partido los colegiados Jorge González Zumajo y José David Ferrer González.
(Martes 11, 21.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano 129. Madrid)