WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Importante victoria (78-75)

5 enero 2022

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un ajustado 78-75 al CB Majadahonda en un partido aplazado de la décimotercera jornada de competición muy igualado desde el comienzo y sin grandes diferencias.

EBA: Importante victoria (78-75)

“Una victoria importante” según el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que destaca el haber recuperado a Dani García-Casarrubios que “vuelve después de 13 meses de lesión” y “verle jugar nos hace prever un buen futuro para el chico”.

“Empezamos bien, consiguiendo una renta de cinco puntos en el primer cuarto” dice  Sergio, “bastante sólidos defensivamente -solo concedimos dos rebotes ofensivos-, intentando llegar y ser sólidos en el 1c1, y poniendo un ritmo alto de partido”.

En el segundo Majadahonda estuvo “un poquito más suelto, sobre todo los tiradores, muy acertados en el tiro de 3”, añade el entrenador, mientras que “nosotros no estuvimos tan consistentes en el rebote” y “no jugamos con la misma velocidad que en el primero”. Aún así, subraya, “fuimos capaces de anotar con cierta fluidez sobre todo por dentro” y “nos fuimos al descanso arriba en el marcador”.

En el tercero “no empezamos todo lo bien que queríamos” pero poco a poco “entramos en el partido recuperando el primer parcial que nos hicieron”, dice Sergio. Después con buenas defensas “nos fuimos un poco en el marcador”, pero la lesión de Marco Echeverría “nos penalizó” y “ellos se vinieron arriba” subraya el técnico que destaca la energía con la que el escolta estaba jugando atrás.

El último cuarto fue de alternancias, explica el técnico. Majadahonda jugó “un buen baloncesto y estuvo muy acertado -el 55% en tiros de tres lo demuestra-“, añade Sergio y “nosotros fuimos capaces de hacer buenas defensas, de provocarles pérdidas de balón y de incrementar el ritmo de juego”, lo que permitió llegar al final del partido “con una ventaja cómoda que supimos administrar para llevarnos la victoria”.

El partido

Arrancó con solvencia Movistar Estudiantes. Muy sólido atrás y con un ritmo alto llegó al final del primer cuarto con 20-15 a su favor.

Igualado fue el segundo cuarto (parcial 25/27) en el que Majadahonda apretó, ajustó las defensas y muy acertado por fuera recortó distancia. Pero Movistar Estudiantes siguió anotando con fluidez sobre todo por dentro y se marchó al vestuario tres puntos arriba, 45-42 en el marcador.

Muy trabado fue el tercer cuarto en el que empezó mandando Majadahonda, pero con buenas defensas los cachorros colegiales recortaron el parcial de salida que les hizo su rival equilibrando el marcador y cerrando con 63-59 el tercer periodo de un partido que se iba a decidir en los últimos diez minutos.

Un buen baloncesto jugaron los dos equipos en el último cuarto, un continuo toca y daca vistoso, si bien Movistar Estudiantes mantuvo la calma, templo los nervios y consiguió llegar al final con una ventaja cómoda que supo administrar para llevarse la victoria por 78-75.


Los mejores

Con un 22 de valoración Pablo Orenga, 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y dos mates, y Marco Echeverría, 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 mates, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y Raúl Pérez, 15 puntos y 8 rebotes para un 20 de valoración, el mejor del CB Majadahonda.


78 – MOVISTAR ESTUDIANTES (20+25+18+15): Marcos Pérez (4), Luis

García-Larrache, 8, Pablo Orenga (12), Marco Echeverría (13), Michael Drame (13) -cinco inicial-, Héctor Figueroa (11), Luis Alonso (2), Dani García-Casarrubios (-), Adrián Pérez Conti (3) y Alex Montero (12).

75 – MAJADAHONDA (15+27+17+16): Juan Zúñiga (7), Pablo Poyatos (12), Pepe Fernández Zerelo (4), José Rodríguez (2), Daniel Herreros (3) -cinco inicial-, Diego González (11), Raúl Pérez (15), Alejandro Herreros (16) y Pablo Domínguez (5).

El próximo domingo (16.30h) Movistar Estudiantes, con cinco victorias y ocho derrotas décimo cuarto en la clasificación del Grupo B, visita a Zentro Basket Madrid, décimo quinto con cuatro encuentros ganados y nueve perdidos, en el partido correspondiente a la Jornada 14 de competición.