EBA: La falta de acierto, clave de la derrota (66-71)

25 enero 2021

La falta de acierto fue clave en la derrota del filial masculino de Movistar Estudiantes ante Autocares Rodríguez Daimiel (66-71) que se vio obligado a tirar de veteranía para imponerse al joven equipo colegial. “Hemos jugado por debajo de nuestro nivel ofensivo en porcentajes” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, aunque no le “podemos […]

EBA: La falta de acierto, clave de la derrota (66-71)

La falta de acierto fue clave en la derrota del filial masculino de Movistar Estudiantes ante Autocares Rodríguez Daimiel (66-71) que se vio obligado a tirar de veteranía para imponerse al joven equipo colegial.

“Hemos jugado por debajo de nuestro nivel ofensivo en porcentajes” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, aunque no le “podemos recriminar gran cosa a los chicos”.

Según el entrenador pese a que “hemos jugado demasiado acelerados desde el minuto uno al 40” en los primeros 20 “hemos conseguido ventajas”. Pero en la segunda mitad “ha sido más jugar con energía, con corazón, que con cabeza”.

Pese a ello “hemos tenido alguna opción de tiro fácil para poder anotar”, pero “no hemos tenido el acierto que necesitábamos”, explica el técnico, quien admite que en último cuarto el equipo ha tenido “alguna que otra falta de atención” y “les hemos permitido canastas fáciles en la pintura que sabíamos que no teníamos que hacer”.

Sergio Jiménez da la enhorabuena al Autocares Rodríguez Daimiel por una victoria “que se merece” y llama “a seguir trabajando de cara a la siguiente semana”.

El partido

Comenzó mandando Movistar Estudiantes que con un triple de Hugo López inauguró el marcador (5-0, min. 3.6) tras una canasta bajo aro de Pablo Gonzalez Longarela. Después intercambio de acciones y canastas (9-9, min. 6.45) y un ajustado 16-12 al final del primer cuarto, 10 minutos con buena circulación de balón pero con muchos nervios y pérdidas.

Un explosivo Longarela abrió el marcador en el segundo cuarto (18-12). Apretó Autocares Rodríguez Daimiel que con dos TL se puso arriba (21-22, min. 13.8) pero un triple del escolta colegial devolvió la ventaja a los suyos (24-22, min. 15).

Tiempo Muerto de Sergio Jiménez para frenar al rival y el paréntesis tuvo efecto. Triple de Héctor Figueroa, canasta de Marco Echeverría y cinco puntos de Hugo Alonso dieron a los colegiales una ligera ventaja de siete puntos, 40-33 al descanso.

Al regreso de vestuarios apagón de Movistar Estudiantes y remontada del CB Daimiel con el acierto en puntos y rebotes de Diadia Mbaye y Georvys Elías y el liderazgo ofensivo de David García.

Trabados y con escasa anotación fueron los cinco primeros minutos del tercer cuarto (44-40, min.25). Tras un triple del junior Dario López (47-42) parcial de 0-9 y Autocares Rodríguez Daimiel que mejoró en defensa y en ataque igualó el choque primero a 51 y a 53 al final del periodo (parcial de 13-20).

En el último y definitivo inauguró nuestro casillero un triple del junior Alex Montero (56-55) que anotó otro de tres para poner al equipo uno arriba (64-63, min. 36), tanteo que auguraba un final apretado y así fue. Con menos de dos minutos por jugar 64-65 y a partir de ahí Autocares Rodríguez Daimiel se fue yendo poco a poco para acabar sellando la victoria con 66-71 en el marcador.


Los mejores

Gilad Levy, 13 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 2 mates y 6 faltas recibidas para un 23 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Georvys Elías, 21 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para un 30 de valoración, el mejor de Autocares Rodríguez Daimiel.

Se retiro al banquillo tras un golpe en un ojo el jugador del filial Héctor Figueroa (min. 21 ) y debutó con el equipo EBA el junior Gonzalo Luque (2003).


MOVISTAR ESTUDIANTES – 66 (16+24+13+13): Hugo López (5), Héctor Figueroa (10), Marco Echeverría (4), Pablo González Longarela (21), Gilad Levy (7) -cinco inicial-, Alex Montero (3), Gonzalo Luque (-), Pablo Orenga (-) y Dario López (5).

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL (12+21+20+18): Georvys Elías (21), Federico Vidal (4), Sergio Hervás (-), Matín Ramat (6), David García (14) -cinco inicial-, Diadia Mbaye (11), A. López (5), Iván García-Carpintero (-) y  Sdenry González (10).


El próximo sábado 30 (19.30) Movistar Estudiantes visita al CB Fuenlabrada en el partido correspondiente a la undécima jornada de competición, aunque aún está pendiente de jugar el encuentro de la primera vuelta.

Crónica: Rosa López
Fotos: Juan Pelegrín

Galería completa en el Flickr oficial del club. 


Emisión en Basketcantera.tv