EBA: La falta de puntería condena al filial (62-79)

6 diciembre 2019

La falta de puntería y los problemas para cerrar el rebote pasaron factura al filial Movistar Estudiantes en el partido adelantado de la jornada 12 de liga EBA. Perdió por 62 a 79 ante un Tobarra Club de Baloncesto muy acertado en el tiro y con las ideas muy claras.

EBA: La falta de puntería condena al filial (62-79)

Un partido adelantado de la Jornada 12 de Liga EBA en el que Tobarra CB fue por delante en el marcador con el joven equipo colegial a remolque y con pocas opciones para frenar el ritmo anotador de los manchegos.

Partido “para olvidar” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, porque además de estar “muy desacertados tanto a nivel ofensivo como defensivo, hemos jugado sin defensa”.

Tampoco “les hemos sabido sujetar el 1c1” ni “las situaciones de tiradores que tenían” y “las pocas veces que han fallado, nos han reboteado” y “nos ha costado correr”, explica el técnico y cuando “hemos podido correr, nos han cortado los contraataques bien con faltas o con buenas defensas”.

“No hemos entrado en el partido, en ritmo de competir”, afirma el entrenador, aunque en la segunda parte “hemos intentado jugar, pero ya ha sido tarde” porque los tobarreños además de estar “bastante acertados” venían “con las ideas muy claras para ejecutar el plan de partido que tenían” y “les ha salido bien”.

Solo “darles la enhorabuena porque han sido justos vencedores”, concluye el técnico.

El partido comenzó con escasa anotación y empatado (2-2 y 4-4). Mediado el primer cuarto Movistar Estudiantes mandaba en el marcador por 6-4, el único tanteo en todo el partido a su favor, porque en los cinco minutos siguientes un enchufado Tobarra no dejó de anotar y acabó cerrando el periodo con un abultado 8-22.

Tobarra siguió sumando en el segundo (10-25, min. 12) con el checo Jakub Kasa como estilete ofensivo. Sendos triples de Nacho Condés y Rubén Domínguez recortaron algo la diferencia (18-31, min. 26), pero los manchegos continuaron añadiendo tantos a su casillero y se fueron al vestuario con 26-41 a su favor.

Al regreso de vestuarios tocaba remar y los del Ramiro se pusieron a ello. Parcial de 9-2 y a nueve (34-43, min. 21.8) y a seis (39-45, min. 23) con un espectacular robo de Nacho Arroyo y un triple de Ángel Comendador, pero Tobarra no daba su brazo a torcer y se agarraba a un partido que tenía encarrilado desde el primer minuto.

Sin puntería y con poco juego Movistar Estudiantes se atascó de nuevo y Tobarra volvió a irse de 10, 41-51, mediado el tercer cuarto que acabó con un rotundo 49-65.

El último cuarto fue un quiero y no puedo para Movistar Estudiantes que no lograba recortar las diferencias pese a que lo intentaba. Último minuto de juego y 62-77 para Tobarra que terminó sellando la victoria por 62-79 entre los aplausos de los numerosos aficionados que le acompañaron a Madrid.


Los mejores

Gilad Levy, 13 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 22 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Jakub Kasa (36 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 36 de valoración, el mejor de Tobarra Club de Baloncesto.


62 – MOVISTAR ESTUDIANTES (8+18+23+13): Eduardo Manzano (-), Pablo Suárez (6), Emil Stoilov (8), Nacho Arroyo (9), Gilad Levy (13) -cinco inicial-, Nacho Condés (7), Rubén Domínguez (12), Ángel Comendador (3), Mikhail Mikhailov (-) y Pablo González Longarela (4).

79 – TOBARRA CLUB DE BALONCESTO (22+19+24+14): Jakub Kasa (36), Álvaro Picazo (4), José Alberto García (2), Miguel Raez (9), Samuel Barros (11) -cinco inicial-, Juan Daniel Ruíz (-), Acoydan McCarthy (-), Antonio García (9), Antonio Boyero (1) y Martin Smith (7).

La próxima jornada -la número 13 de la liga regular- Movistar Estudiantes visitará al Real Madrid (sábado 21, 20.00h) en Valdebebas, el tradicional derbi entre los dos equipos madrileños.