EBA: Primera en casa con remontada

10 noviembre 2019

El Junior/EBA de Movistar Estudiantes sumó la primera victoria en casa tras una espectacular remontada. Caía por 19 avanzado el tercer cuarto y acabó llevándose el encuentro a base de intensidad. Es la cuarta victoria de la temporada, que sitúa a Movistar Estudiantes en el centro de la tabla del grupo B de Liga EBA.

EBA: Primera en casa con remontada

Del 43-62 al 60-62. La victoria de Movistar Estudiantes ante CB Pozuelo Arrabe Asesores se resume en los 2 minutos y 48 segundos en los que endosó un parcial de 17-0 que convirtió un encuentro desnivelado en un thriller.

De la mano de Pablo Suárez y una eficiente presión a toda pista, el final del tercer periodo fue un vendaval estudiantil. De los 17, 8 llevaron la firma de Suárez, que también robó dos balones. Dos fueron de Gilad Levy, con un espectacular coast to coast que empezó por un tapón suyo y terminó en bandeja. Dos de Rubén Domínguez, otros tantos de Emil Stoilov… y un triplazo de Pablo González Longarela sobre la bocina, que cerró el parcial.

Antes, Pozuelo había salido en tromba con un parcial de 0-17 tras el 7-5. Alejandro Cue, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, fue el líder pozuelero en este inicio. Los visitantes estuvieron muy acertados durante los primeros 25 minutos, con un dominio aplastante en el rebote (20 ofensivos) que les concedió muchos puntos de segundas oportunidades.

El partido parecía controlado por CB Pozuelo, que apenas permitía hacer la goma a Movistar Estudiantes, hasta esa máxima de 19 puntos a 3 minutos del final del tercer cuarto.

Tras la remontada, se igualó totalmente el partido, aun con un pequeño estirón inicial de Pozuelo (60-67), para que después los colegiales fueran recortando poco a poco las distancias. Gilad Levy estuvo especialmente bien en el último periodo, con puntos y acciones clave.

A 2:44 del final, Ignacio Condes anotó un triple importantísimo (77-73) que dio paso a varios fallos de ambos equipos, a excepción de una espectacular penetración de Rubén Domínguez. Finalmente, Movistar Estudiantes sentenció desde el tiro libre, aunque dejó una última oportunidad a Pozuelo para llevar el partido a la prórroga que no fue aprovechada.


Los mejores

Rubén Domínguez, con 18 puntos y 19 de valoración, fue el máximo anotador y más valorado de Movistar Estudiantes. Puntos clave en la remontada, pero también para mantener al equipo en los peores momentos. Gilad Levy firmó unos espectaculares 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones para 18 de valoración.

Pablo González Longarela (13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones) y Pablo Suárez (11 puntos y 3 asistencias), también destacados.

Por parte de CB Pozuelo Arrabe Asesores, Alejandro Cue (20 puntos y 6 rebotes) y Alberto Cañal (10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores jugadores visitantes.


81 – MOVISTAR ESTUDIANTES (13+23+24+21): Pablo Suárez (11), Nacho Condés (3), Ángel Comendador (2), Emil Stoilov (8),  Gilad Levy (15) -cinco inicial-, Pablo González (13), Eduardo Manzano (4), Rubén Domínguez (18), Pablo Rico (0), Jaime Govantes (7), Mikhail Mikhailov (0) y Hugo López (0).

78 – CB POZUELO ARRABE ASESORES (26+21+15+16): Borja López (15), Marcos Estébanez (7), José Luis Galocha (3), Alberto Arias (11), Alejandro Cue (20) -cinco inicial-, Álvaro Jiménez (0), Jorge Manuel Cáceres (0), Alberto Cañal (10), Adrián Escribano (3), José Luis García (0), Gonzalo Pérez (-) y Daniel Manzanero (9).