
Un día más, los jugadores de Mariano de Pablos demostraron la capacidad de sufrimiento que tienen, resistiendo todas las intentonas de Estudio por ponerse por delante.
DR. JECKYLL BRIZUELA
El primer cuarto estuvo marcado por la versión Jekyll de Darío Brizuela. El donostiarra tuvo un partido raro, siendo el mejor del partido en muchos momentos del mismo pero pasado de revoluciones en alguna ocasión, sufriendo al final por las faltas personales. Su confianza en el uno contra uno marcó un primer cuarto que terminó 18-15.
El segundo cuarto comenzaba con la jugada curiosa del partido: Ávila conseguía anotar un triple con falta, fallando el adicional. Pero Tejera, fundamental en el rebote ofensivo, capturaba el balón y anotaba la canasta para completar la jugada de 5 puntos.
EMPATA ESTUDIO
El festival de triples llegaría entonces, logrando el Estu distanciarse mínimamente en el marcador. Sin embargo, Estudio seguía a rueda logrando la igualada a 35 tras dos triples de Pablo Ruiz. La reacción final de los colegiales dejaba el marcador en 47-40 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, parcial de 3-9 para Estudio, que lograba su primera ventaja del partido con el 50-51. Era el momento de calmar el partido y reflexionar sobre los puntos fuertes.
SE ESCAPA ESTUDIANTES…
Y ahí llegó la máxima para Estudiantes. De la mano de un hasta entonces desaparecido Ander Martínez, el Estu se iba por 8 puntos, una renta no demasiado amplia pero importante en un partido tan apretado: 65-57 para acabar el tercer cuarto.
Pero Estudio no se iba a rendir tan fácilmente y nada más comenzar el último cuarto lograba ponerse de nuevo a tiro de los colegiales. Entonces, un triple de Juancho Hernángomez le daba al Estu una ventaja de 6 puntos que no volvería a tener hasta el final.
TENSIÓN, SUDOR Y VICTORIA
La nueva reacción de Estudio dejaba el partido en un pañuelo. Cualquiera podía llevarse la victoria y las mínimas distancias en el marcador auguraban un final de infarto.
Un nuevo triple de Ander Martínez daba cierto respiro (77-72 a 2:52), pero Estudio volvía a reaccionar, logrando un parcial de 0-5 para empatar a 1:25 del final.
Era el momento de los valientes y entonces apareció Hernángomez con un triple que daba una ventaja de 4 puntos a falta de 17 segundos. Tras varios tiros libres, Estudio tuvo un triple para empatar, pero falló y el Estudiantes se llevó la victoria por agotamiento.
Nacho Torrico ( @Torrichano )