Un partido “de lo mejor que hemos jugado durante todo el año” dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, con mucha energía sobre todo defensiva.
“Hemos estado bien desde el primer minuto hasta el último -según el técnico- no dejándoles anotar en situaciones donde ellos pudieran encontrarse cómodos” y aunque “hayan encontrado por momentos el aro, no ha sido de manera continua”.
Sergio subraya que han defendido muy bien a sus jugadores más importantes “no dejándoles estar en situaciones favorables de tiro” y han dominado muy bien el rebote, “tanto en ataque como en defensa”, lo que se ha traducido en el resultado final.
Destaca que en ataque “hemos compartido muy bien el balón” y ahí están “los números y las asistencias”. En general “un buen partido para crecer” y para que “los chicos piensen en lo que les está dando el poder conseguir resultados e ir sacando partidos”.
Se trata, concluye el entrenador, de que poco a poco “vayamos mejorando, que demos pasos adelante e ir por el buen camino de la mejora individual dentro de la competición que es nuestro objetivo”.
El partido
Arrancó con solvencia Movistar Estudiantes con NCS Alcobendas a remolque con muchos problemas para anotar. Mediado el primer cuarto 0-6 en el marcador, ventaja que los colegiales siguieron ampliando hasta el 9-21 con el que terminó el periodo.
Movistar Estudiantes siguió sumando en el segundo cuarto y aunque NCS Alcobendas subió la intensidad, su falta de puntería era patente. Mediado el periodo 18-29 para los del Ramiro que con buena circulación de balón, muy serios atrás y efectivos en ataque llegaron al descanso con un abultado 25-44 a su favor.
Pese a que el tercer cuarto fue igualado (parcial 18/16) Movistar Estudiantes siguió a lo suyo, dominando el rebote tanto en ataque como en defensa y cerrando el periodo con 43-60 en el marcador y el partido prácticamente decidido.
En los últimos diez minutos Movistar Estudiantes no bajó la intensidad mientras NCS Alcobendas intentaba sin éxito recortar distancia. Mediado el último cuarto 51-73 en el marcador y al final 61-78 para los colegiales que firmaban su tercera victoria, la primera a domicilio.
Los mejores
Jorge Tejera, 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un 16 de valoración, fue el jugador más destacado de NCS Alcobendas, y Hugo López, 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 mates para un 20 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.
61 – NCS ALCOBENDAS (9+16+18+18): Guillermo Campos (4), Jaime García-Larrache (-), Sdenry González (10), Javier Díaz (2), Alberto de la Torre (9) -cinco inicial-, Jorge Tejera (20), Guillermo Garrido (2), Eduardo Martínez (10) y Oscar Herrero (4).
78 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+23+16+18): Hugo López (17), Luis García-Larrache (5), Lucas Giovannetti (3), Marco Echeverría (15), Adrián Pérez (-) -cinco inicial-, Pablo Orenga (8), Santi Trouet (2), Luis Alonso (9), Marcos Pérez (-), Mikel Drame (8) y Alex Montero (11).
El próximo sábado (20.30h) Movistar Estudiantes, decimosexto en la clasificación del Grupo B con tres victorias, seis derrotas y un partido pendiente, recibe en el Movistar Basket Magariños a Globalcaja Quintanar, noveno en la tabla con cuatro partidos ganados y seis perdidos.