EBA: Severa derrota ante Quintanar (74-53)

19 octubre 2019

El filial masculino EBA/Junior de Movistar Estudiantes encajó una severa derrota en Liga EBA ante un Globalcaja Quintanar (74-53) más intenso en defensa y acertado en el tiro.

EBA: Severa derrota ante Quintanar (74-53)

Un partido que se decidió en el segundo periodo, afirma el entrenador del filial Junior/EBA, Sergio Jiménez, y sobre todo “en un desafortunado tercer cuarto”.

“Salimos con energía”, dice el técnico, “intentando jugar buenos tiros y con buena agresividad en ambos lados de la cancha”, pero a partir del segundo cuarto “bajamos mucho la intensidad defensiva”.

Añade que “concedimos muchos 1c1” y “demasiadas canastas en pintura”, y subraya que “no supimos atacar la defensa que colapsaba en exceso la pintura” y “abusamos mucho del tiro de 3”.

Tras el descanso “no mejoramos precisamente”, dice. “Tomamos malas decisiones ofensivas y concedimos muchas canastas en contraataque”. Y con el partido decidido, el último cuarto “subimos la intensidad, pero no encontramos buenos tiros y no fuimos capaces de reducir distancia”.

Igualado fue el primer cuarto con Movistar Estudiantes por delante en el marcador que cerró el periodo con 12-14 a su favor, pero en el segundo Globalcaja Quintanar apretó en intensidad y subió las defensas impidiendo anotar al equipo colegial que además se atascó en ataque. Parcial de 24-11 para los conquenses y +11, 36-25, al descanso.

Tras el paso por vestuarios siguieron sumando los de Juan Carlos Navarro que liderados por Khion Sankey cerraron el tercer cuarto con +18, 64-46, un tanteo que dejaba el partido prácticamente decidido.

De trámite fue el último cuarto y pese a que Movistar Estudiantes subió la intensidad defensiva no pudo recortar la diferencia en el marcador y acabó perdiendo por 74-53.


Los mejores

Khion Sankey, 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 34 de valoración, fue el mejor de Globalcaja Quintanar, mientras que en Movistar Estudiantes destacó Rubén Domínguez, 14 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración.


74 – GLOBALCAJA QUINTANAR (12+24+28+10): Khion Sankey (22), Carlos Gil (5) Jordan Roberts (6), Guillermo Rodríguez (6), Fineto Lungwana (16) -cinco inicial-, Janko Rakonjac (2), Raúl Martínez (-), Javier Valero (-), Sebastian Dalsgaard (5), Ander Fernández (10), Álvaro Rivera (-) y Jon Manjon (2).

53 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+11+21+7): Pablo González Longarela (4), Rubén Domínguez (14), Pablo Suárez (12), Jaime Govantges (4), Emil Stoilov (5) -cinco inicial-, Pablo Rico (-), Alex Villalobos (-), Hugo López (-), Nacho Condés (10), Mikhail Mikhailov (2) y Edu Manzano (2).

La próxima jornada (sábado 26, 20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Lujisa Guadalajara Basket.