Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Solidez y victoria ante un invicto Uros Rivas (80-65)

7 febrero 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 80-65 a un Uros de Rivas que perdió la imbatibilidad a manos de un joven equipo que con un juego coral y alegre dio espectáculo en casa. De todo se vio en el Movistar Academy Magariños: puntos, rebotes, asistencias, tapones, mates… y faltas, con […]

EBA: Solidez y victoria ante un invicto Uros Rivas (80-65)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 80-65 a un Uros de Rivas que perdió la imbatibilidad a manos de un joven equipo que con un juego coral y alegre dio espectáculo en casa.

De todo se vio en el Movistar Academy Magariños: puntos, rebotes, asistencias, tapones, mates… y faltas, con los cachorros colegiales dándolo todo, peleando cada balón y cada rebote sin bajar nunca los brazos ante un equipo plagado de veteranos que a pesar de intentarlo hasta el final poco pudo hacer.

Un ataque coral en el que todos anotaron -tres más de 10 puntos y cinco por encima de 10 créditos de valoración-, una defensa implacable y un ritmo de partido muy alto.

El mejor partido en lo que va de temporada según el entrenador del filial, Sergio Jiménez, no solo por la victoria sino “por la solidez durante los 40 minutos”.

Aunque “hemos empezado cambiando muchas canastas” y “sin poner un nivel físico alto”, a partir del minuto seis “hemos conseguido igualar el nivel físico que ponen ellos”, dice el técnico. Lo “hemos igualado y hemos conseguido dominar el rebote”, lo que “nos ha permitido correr y jugar alegres que es lo que queremos a partir de ahora”.

En el segundo cuarto Movistar Estudiantes consiguió una buena renta (parcial 21-15) “a base de subir el nivel defensivo y seguir compartiendo el balón en ataque”.

El tercero empezó “francamente bien, subiendo otra vez el nivel de energía y físico; manteniendo el rebote, y de nuevo compartiendo el balón”, señala el entrenador, lo que ha permitido que “nos fuéramos en el marcador” (64-44).

Se sabía que en el último cuarto “ellos iban a intentar subir el nivel físico, la intensidad” pero “hemos aguantado”. A pesar de ser jóvenes “hemos jugado contra la agresividad”, subraya un Sergio Jiménez contento “con una victoria que necesitábamos después de los dos últimos partidos”.

Una victoria que sitúa a Movistar Estudiantes quinto en la clasificación del subgrupo B-A con cuatro partidos ganados, otros tantos perdidos y tres pendientes.

El partido

Arrancó el partido con un triple de Héctor Figueroa y uno arriba (3-2) para Movistar Estudiantes. Siguieron dos de Gilad a pase de Hugo López (7-4) y empate.

Tras el iguales a 9 puntos el equipo colegial subió el nivel defensivo y siguió sumando de dos y de tres con un juego coral y canastas de Pablo González Longarela, Figueroa, Marco Echeverría, Pablo Suárez, Ángel Comendador y Alex Montero hasta cerrar el primer cuarto con 27-23 a su favor.

Un Ángel Comendador que volvía a la cancha por primera vez esta temporada tras una larga lesión.

Muy serio en defensa y efectivo en ataque, Movistar Estudiantes tomó la iniciativa en el segundo. Para empezar mano a mano de Alex Montero y Longarela (29-25) y tras canasta del escolta (31-27, min.13) anotó de dos Pablo Suárez (33-29).

Mate a una mano de Gilad (35-29) y triplazo de “Sueco” para poner a los suyos 10 arriba (41-31, min. 17). Repitió de tres el capitán del filial y 45-34 a falta de poco más de un minuto para el descanso al que se llegó con 48-38 para Movistar Estudiantes.

A la vuelta de vestuarios espectacular canasta de Hugo López colgándose del aro (50-38) a la que siguen sendos triples del ala-pívot y de “Sueco” que ponen a Movistar Estudiantes +20 (58-38, min. 24) ante un Uros de Rivas que no anota hasta mediado el tercer cuarto. Parcial de 16-6 y 64-44 para los colegiales al final del periodo, una diferencia importante que se hizo muy cuesta arriba a los ripenses.

Pese a la diferencia en el marcador Uros de Rivas continuó peleando. Parcial de 0-5 al comienzo del último cuarto y tiempo muerto de Sergio Jiménez para dar instrucciones a los suyos que tras el paréntesis vuelven a anotar.

De nuevo Hugo López, robo y canasta de Alex Montero y 69-53 mediado el periodo. Cuatro puntos seguidos de Gilad y canasta del interior con ayuda de Marco Echeverría (75-53) a falta de tres minutos por jugar de un partido que Movistar Estudiantes acabó sentenciando con un rotundo 80-65 en el marcador.

Los mejores

Pablo González Longarela, 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para un 17 de valoración, y Hugo López, 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un mate para un 16 de valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y Alberto de la Torre, 14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 mate para un 16 de valoración, y Julien Sargent, 9 puntos y 8 rebotes para un 15 de valoración, los mejores de Uros de Rivas.

Se fue al banquillo cojeando tras una dura falta Pablo González Longarela (min. 29). Esperemos que no sea nada, y fue eliminado con cinco personales Héctor Figueroa (mi. 37).


80 – MOVISTAR ESTUDIANTES (27+21+16+16): Hugo López (10), Héctor Figueroa (8), Marco Echeverría (7), Pablo González Longarela (7), Gilad Levy (16) -cinco inicial-, Alex Montero (9), Hugo Alonso (-), Pablo Suárez (18), Pablo Orenga (2) y Ángel Comendador (3).

65 – UROS DE RIVAS (23+15+6+21): Antonio Martín (7), Djeson de Barros (5), Alejandro Zamora (7), Ángel Gómez (2), Julien Sargent (9) -cinco inicial-, Víctor Fernández (-), Juanjo Jiménez (4), Álvaro Frutos (11), Alejandro Relaño (-), Alberto de la Torre (14) y Pablo Mariñán (6).

El filial de Movistar Estudiantes descansa la próxima jornada, décimo tercera de la liga regular, y volverá a la cancha el sábado 20 (20.30h) recibiendo en el Movistar Academy Magariños a Globalcaja Quintanar.