EBA: Un mal tercer cuarto castigó al filial (78-66)

24 febrero 2020

Un mal tercer cuarto castigó al filial de Movistar Estudiantes que perdió por 78-66 ante un Lujisa Guadalajara Basket con más puntería y superior en el rebote, pero sobre todo con más experiencia. En los colegiales, varias ausencias que estaban ayudando en el trabajo del primer equipo.

EBA: Un mal tercer cuarto castigó al filial (78-66)

“Hemos vuelto a tener un mal, muy mal tercer cuarto” y eso “nos ha condicionado”, según el entrenador del filial Junior/EBA de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez. Y es que en ese periodo el equipo colegial anotó 12 puntos frente a 24 de Lujisa Guadalajara Basket.

En la primera mitad “hemos competido” y aunque “no hemos estado acertados, ha habido momentos en los que hemos jugado buenos tiros… buenas opciones”, dice.

Subraya que “ellos han sido más inteligentes y han sacado 15 faltas en los dos primeros cuartos y nosotros solo cuatro”, lo que ha condicionado “bastante el partido”.

El técnico atribuye a la experiencia el hecho de que “sean capaces de sacar tantas faltas e ir tanto a la línea (de TL)”.

En el tercero “ya sin faltas de por medio, ellos han jugado con más inteligencia, han subido el nivel de exigencia”, señala Sergio y “nosotros hemos empezado a jugar sin compartir el balón, mucho más egoístas” y eso ha hecho “que hayan podido correr”.

Además, añade, “hemos liberado tiros de Antonio Izquierdo, que ha hecho una renta muy alta” mientras que en la primera parte “no había conseguido levantar ni un tiro”.

En el último cuarto “hemos jugado mejor, otra vez con inteligencia”, dice Sergio que se pregunta por qué “nos han empezado a pitar faltas que no había en el primer tiempo… “.

Pese a todo “conseguimos volver al partido”, aunque fue una pena porque “los últimos ataques nos podían haber dado un plus para poder haberlo luchado un poquito más…” concluye el técnico. “Contento por la reacción», aunque cree que “tenemos que jugar un poco más largo de tiempo”.

Fuerte arrancó Lujisa Guadalajara Basket (6-0, min. 3.45) hasta que un triple de Rubén Domínguez inauguró el casillero de Movistar Estudiantes (6-3, min. 4.5) rompiendo la sequía anotadora.

Cuatro puntos de Mikhail Mikhailov (13-7) y de nuevo  canasta de Rubén que con otro de tres puso a los suyos a uno (13-12, min. 8). Empate a 14, otros dos del escolta (14-16) y final del primer cuarto con 15-16 en el marcador.

Siguió la falta de puntería de Movistar Estudiantes en el segundo (20-16, min. 13) y los puntos caían con cuentagotas (24-20, min. 16). Un triple de Pablo Suárez dio aire al equipo colegial (30-23) a falta de un minuto para el descanso al que se llegó con 32-25 para Lujisa Guadalajara Basket.

Al regreso de los vestuarios inauguró el marcador Movistar Estudiantes de la mano de Rubén (32-27) pero apretó Lujisa Guadalajara Basket y con 37-27 (min. 24) Sergio Jiménez paró el partido.

Anotó dos TL Pablo González Longarela (37-29) a los que siguió un triple mediado el tercer cuarto del “Guada” (40-29), que amplió la ventaja y siguió sumando hasta cerrar el periodo con un abultado 56-37 a su favor.

Conservó la amplia renta Lujisa Guadalajara Basket en los primeros minutos del último cuarto (60-42, min. 33) hasta que mediado el periodo un triple de Pablo Suárez, uno más para el base colegial, redujo la ventaja a 10, 61-51. Otro de tres para “Sueco” (66-55) y faltas sobre el jugador que va varias veces a la línea de TL.

Un triple de Ángel Comendador puso a los colegiales a tres, 65-62 (min. 37) y a cinco, 71-66, a falta de un minuto para el final del partido que acabó muriendo entre faltas y tiros libres con 78-66 para los alcarreños, con un triple incluido sobre la bocina.


Los mejores

Raúl Lázaro, 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 7 faltas recibidas y 23 de valoración, fue el jugador más destacado de Lujisa Guadalajara Basket, y Pablo Suárez, 23 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 7 faltas recibidas y 18 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


78 – LUJISA GUADALAJARA BASKET (15+17+24+22): David Ávila (2), Jorge Roche (6), Raúl Lázaro (22), Sergio Martínez (14), Nicolás Lee (8) -cinco inicial-, Pablo Moreno (-), Paco Santos (7), Mylfusse Alfonso (7) y Antonio Izquierdo (12).

66 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16+9+12+29): Pablo Suárez (23), Rubén Domínguez (12), Ángel Comendador (6),Mikhail Mikhailov (10), Pablo González Longarela (10) -cinco inicial-, Pablo Rico (3), Nacho Condés (-), Edu Manzano (-), Jaime Govantes (2) y Víctor Martínez.

Eliminados con cinco personales el jugador del Guadalajara Basket Antonio Izquierdo (min. 37.8) y el colegial Pablo González Longarela (min. 33.6).

 

La próxima jornada (sábado 29, 17.30h) Movistar Estudiantes, con ocho victorias décimo tercero en la clasificación del Grupo B, recibe en el Magariños a Aloe Plus Lanzarote Conejero, con cuatro décimo quinto.