Un partido con “dos partes diferentes” dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez. Una primera en la que “no dimos el nivel necesario” para competir en la Liga EBA ni “en energía, ni en dureza, ni en velocidad”, por lo que “nos fuimos al descanso con una gran desventaja”, 50-27 en el marcador.
En la segunda “estuvimos mejor, sobre todo en intensidad y energía”, dice Sergio. “Jugamos mucho más rápido, con más ritmo, lo que hizo que el equipo se lanzase a nivel ofensivo y defensivo” recortando distancia en el marcador.
Precisa el técnico que tuvieron dos opciones para situarse a menos de 3 puntos, pero “no estuvimos acertados”. Además la lesión de Hugo López “en un momento complicado del partido hizo que Estudio cogiese un margen de 7/8 puntos que al falta de dos minutos, aunque lo intentamos, fue definitivo”.
Según el técnico fallaron algún tiro libre “y alguna situación que nos hubiera metido del todo en el partido” y “ellos supieron administrar esa renta hasta el final”.
La lesión de Hugo López no impidió que el ala-pívot volviera a la cancha en el último minuto de juego.
El partido
Arrancó enchufado Estudio y más acertado que Movistar Estudiantes llegó al final del primer cuarto con 24-12 a su favor. Los de Nico Fernández de Córdoba siguieron sumando en el segundo periodo y tras un claro parcial de 26/15 se fueron al descanso 23 puntos arriba, un abultado 50-27 en el luminoso.
Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes subió la intensidad en defensa y en ataque, jugando con más energía y más ritmo, lo que le permitió correr y anotar, recortando distancia. Parcial de 12/22 y 62-47 al final del tercer cuarto.
Tocaba remar y a ello se pusieron los del Ramiro en los últimos 10 minutos de juego. Mediado el periodo 67-64 para Movistar Estudiantes pero Estudio metió una marcha más y supo administrar la renta hasta el final del partido sellando la victoria con 81-73 en el marcador.
Los mejores
Sergio Larragueta, 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un 18 de valoración, fue el jugador más destacado de Estudio, y Michael Drame, 27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas para un 31 de valoración el mejor de Movistar Estudiantes.
81 – ESTUDIO (24+26+12+19): Sergio Larragueta (8), Pablo Giménez (-), Marcos Hermoso (4), Alfredo Relaño (15), Jose Mansilla (8) -cinco inicial-, Kalei Carter (4), Ignacio Iriarte (11), Alex Ortíz (8), Joan Trujillo (-), Pablo Serrano (2) y Jehycob Martínez (15).
73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (12+15+22+24): Hugo López (15), Marco Echeverría (7), Michael Drame (27), Adrián Pérez (5), Alex Montero (6) -cinco inicial- L García-Larrache (7), Héctor Figueroa (2), Lucas Giovannetti (-), Santi Trouet (4), Luis Alonso (-) y Jesús Vilasanchez (-).
La próxima jornada (J7) Movistar Estudiantes recibe al CB Pozuelo.
(Sábado 30, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129)