Remontada y victoria del filial de Movistar Estudiantes por 64-75 ante Aloe Plus Lanzarote Conejero en un partido en el que los locales fueron por delante hasta mediado el último cuarto.
Diez abajo al descanso para el filial de Movistar Estudiantes (40-30), pero tras el paso por vestuarios ajustó las defensas y con una mejor selección de tiro empezó a recortar distancia para firmar un buen último cuarto (parcial de 31/13) que acabaría dándole la victoria.
“Nos costó mucho entrar en el partido -dice el entrenador del Junior/EBA, Sergio Jiménez-, concediendo demasiadas canastas fáciles, precedidas de malas decisiones ofensivas y pérdidas de balón”.
Además “no dominamos el rebote” y eso “nos penalizó llegando a perder por 10 puntos al descanso” (40-30).
Tras el paso por vestuarios “subimos en energía”, explica el entrenador del filial, “especialmente en selección de tiro”, lo que “nos hizo tomar mejores tiros y llegar con mejor predisposición defensiva”.
A esto se suma, añade, que Movistar Estudiantes dominó el rebote “en ambos lados” y eso “nos ayudó a ir reduciendo la distancia para acabar cerrando el partido”.
Un total de 44 rebotes capturó Movistar Estudiantes (29 defensivos) frente a 26 (16 defensivos) de Aloe Plus Lanzarote Conejero, al que también castigaron sus 15 pérdidas de balón por siete del equipo colegial.
Sergio Jiménez expresó su satisfacción por la victoria. También porque el equipo “ha demostrado sobreponerse a las bajas” y por “la vuelta de dos jugadores que venían arrastrando lesiones como Gilad Levy y Ángel Comendador”.
Igualado fue el comienzo del partido disfrutando Movistar Estudiantes de las primeras ventajas (9-11, min 5), hasta que un triple puso por delante en el marcador al equipo local (14-13, min, 6.45) que llegó al final del primer cuarto con 21-18 a su favor y seguiría por delante en el electrónico hasta el último período.
Parcial de 19-12 en el segundo cuarto y 40-30 al descanso para los de Iñaki Merino.
Al comienzo del tercer cuarto el buen juego interior de los de Lanzarote lograba abrir brecha en el marcador (44-30, min. 23.6) y su intensidad en defensa impedía anotar a un Movistar Estudiantes que se atascaba en ataque en los primeros cinco minutos.
Pero la reacción no se hizo esperar y los de Sergio Jiménez se fueron metiendo poco a poco en el partido llegando al final del periodo a siete (51-44).
Último cuarto y todo por decidir. Movistar Estudiantes ajustó las defensas y con un gran dominio del rebote en ambos lados de la cancha recortó distancia y siguió sumando ante el desgaste físico de un rival que se atascó en ataque y en defensa. A falta de cinco minutos para el final el marcador reflejaba un 57-62 a favor del equipo colegial que acabó sentenciando el partido con el definitivo 64-75.
Los mejores
Javier Herrero, 16 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración, fue el jugador más destacado de Aloe Plus Lanzarote Conejero, y Gilad Levy, 15 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.
64 – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (21+19+11+13): Cécimo Armas (-), Pedro Hernández (6), Jon AnderCuadra (14), Dani Busto (10), Javier Herrero (16) -cinco inicial-, Elvis Pereira (-), Francisco Mas (2), Amaury Robles (1), Marc Matthews (5), Richard Nguema (8) y Santiago Vera (2).
75 – MOVISTAR ESTUDIANTES (18+12+14+31): Nacho Condés (12), Pablo Suárez (11), Emil Stoilov (10), Ángel Comendador (5), Gilad Levy (15) -cinco inicial-, Pablo Rico (-), Edu Manzano (2), Rubén Domínguez (18), Mikhail Mikhailov (2) y Hugo López (-).
La próxima jornada (Sábado 9, 21.00h) Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a CB Pozuelo Arrabe Asesores, pero antes, el lunes 4 (20.30h) juega contra Zentro Basket Madrid también en casa el partido aplazado de la cuarta jornada.