EBA: Victoria importante ante Pozuelo (74-87)

8 marzo 2020

El filial de Movistar Estudiantes se impuso al CB Pozuelo Arrabe Asesores por 74 a 87. Una victoria importante y necesaria “para tener cierta tranquilidad en lo que resta de temporada”.

EBA: Victoria importante ante Pozuelo (74-87)

Estas fueron las primeras impresiones tras el partido del entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien afirmó que “no salimos todo lo concentrados y con la energía necesaria para disputar un partido con lo que nos estábamos jugando”, y añadió que “hemos estado blandos” en muchas situaciones “concediendo muchas canastas fáciles”, sin “aguantar los 1c1 debajo del aro”.

Bien, ofensivamente, precisó,“intentando jugar de manera inteligente, compartiendo el balón”, pero “defensivamente sin la energía que nos pedía el partido”.

En el segundo cuarto, que arrancó con 24-19 en el marcador, Movistar Estudiantes “subió el nivel de energía, la intensidad y le dimos la vuelta al partido”. Pero a falta de un minuto y medio para el descanso “todo el trabajo que habíamos hecho -nos habíamos puesto arriba para intentar cerrar un poco el partido-, lo hemos tirado”.

El filial Junior/EBA encajó un parcial de 8-0 por diversas circunstancias entre las que  Sergio señaló “una falta que podía haber sido fuera de posesión” y “una técnica absurda por parte del arbitraje”… lo que unido a una mala selección de tiros hizo que Pozuelo “volviera a correr y a anotar canastas fáciles lo que nos condenó a irnos al descanso abajo en el marcador” (44-39) .

Del vestuario “salimos con muchísima intensidad” y “jugamos bien en defensa aunque ofensivamente “estuvimos desacertados, sin mover bien el balón ante las defensas alternativas” que planteaba Pozuelo, lo que rebajó el porcentaje de tiro “que no fue bueno” y “nos costó llegar al partido”, pero “reboteamos bien ofensivamente y solucionamos gran parte de los problemas que teníamos en defensa”.

Al final del tercer cuarto el marcador señalaba ventaja por la mínima para el equipo local (60-59).

En el último cuarto Pozuelo “nos ha vuelto a rebotear” y “no hemos sido capaces de estar sólidos” pero “con el talento que hemos sacado en momentos finales de jugadores importantes como Nacho Arroyo y Rubén Domínguez, así como “los rebotes ofensivos que ha conseguido Víctor Martínez” nos han permitido llegar al final “con cierta solvencia” y cerrar el partido (74 a 87) con “una victoria importante que necesitábamos para tener cierta tranquilidad en lo que resta de temporada”.


Los mejores

Marcos Etébanez, 13 puntos 8 rebotes y 19 de valoración, y José Luis Galocha, 11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 14 de valoración, fueron los jugadores más destacados del CB Pozuelo Arrabe Asesores, mientras que Nacho Arroyo, 19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 18 de valoración, y Rubén Domínguez, 14 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 16 de valoración, los mejores de Movistar Estudiantes.


CB POZUELO ARRABE ASESORES (24+17+19+14): Alejandro Cue (11), Alberto Arias (11) José Luis Galocha (11), Marcos Estébanez (13), Borja López (16) -cinco inicial-, Álvaro Jiménez (2), Moisés Trillo (-), José Manuel Cáceres (2), Alberto Cañal (5), Adrián Escribano (1) y José Luis García (2).

 

MOVISTAR ESTUDIANTES (19+20+20+28): Pablo Suárez (12), Víctor Martínez (9), Rubén Domínguez (14), Ángel Comendador (-), Gilad Levy (10) -cinco inicial-, Nacho Condés (5), Edu Manzano (2), Emil Stoilov (7), Nacho Arroyo (19), Mikhail Mikhailov (-) y Pablo González Longarela (9).


La próxima jornada (sábado 14, 17.30h) Movistar Estudiantes con 10 victorias décimo segundo en la clasificación del Grupo B recibe en el Magariños al CB Agüimes con 4 victorias décimo sexto y último.