Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Este año no hay maldición canaria: el filial gana con solvencia en Las Palmas (60-79)

3 noviembre 2013

El filial de Estudiantes consiguió la quinta victoria consecutiva en liga EBA al superar con solvencia al del Gran Canaria 2014. Los de Mariano de Pablos rompieron el partido con un clarísimo 11-31 tras el descanso, con el alero Ander Martinez como jugador más destacado (18 pts, 9 rebs, 23 de valoración) pero donde todos anotaron.

Este año no hay maldición canaria: el filial gana con solvencia en Las Palmas (60-79)

Dos semanas después, el equipo EBA volvió a llevarse la victoria de las Islas Canarias, esta vez frente a Gran Canaria 2014, en la que es la quinta consecutiva de la temporada.

 

PRESIÓN A TODA PISTA

 

Con un primer cuarto igualado, como es habitual en esta categoría, el Estu supo responder mejor a la intensa presión que estaba imponiendo Gran Canaria. Ambos equipos, repletos de juventud y talento y con plantillas amplias, buscaron desde un principio darle la máxima intensidad posible al partido. Al final de los primeros diez minutos, 17-20 en el marcador.

 

El equipo mantenía el alto ritmo de juego y de ahí llegó la máxima ventaja hasta entonces: 7 arriba a mitad de cuarto. Distancia que se mantendría al descanso con el marcador de 29-36.

 

UN CUARTO PARA ENMARCAR

 

Tras los retoques de Mariano de Pablos en el vestuario, el equipo EBA salió en tromba en la segunda parte. Con un parcial de 4-13 en los primeros tres minutos de cuarto, el Estu abrió brecha en el marcador, y no soltó el acelerador en todo lo que duró el cuarto. La ventaja rozó la treintena, y es que, a pesar de las bajas de Juancho Hernángomez y Darío Brizuela, que estaban con el ACB, todos los jugadores sumaron.

 

El 11-31 con el que se cerró el cuarto ponía de manifiesto la capacidad de este equipo para destrozar rivales en solo 10 minutos.

 

Al final, con minutos para todos, incluidos los júnior Jacobo Díaz y Álvaro Sainz, el equipo disfrutó de una nueva victoria, la quinta consecutiva, que les mantiene colíderes de la competición junto a Covibar Rivas y Alcázar Basket.

 

  • Los mejores: Volvió a asumir el mando del equipo Ander Martínez con 18 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración. También se salió Iván Aurrecoechea con 12 puntos y 16 de valoración.
  • El dato: En el debut de Jacobo Díaz, Mariano de Pablos decidió sacarle de titular y el júnior respondió con una gran actuación: 22 minutos en pista con un 4/4 en T2 para sumar 14 puntos, capturar 6 rebotes y valorar 15 en total.

 

GRAN CANARIA 2014: Barro (14), Thiam (15), Machín (3), Santana (10), Baez (6) – cinco inicial – Fernández (2), Cazorla, Van Haaren, Portugués (8), Apolinario, Santana y Melian.

 

ESTUDIANTES: Aurrecoechea (12), Bermúdez (5), Tejera (6), Martínez (18), Díaz (14) – cinco inicial – Avila (2), Miranda (8), Sainsbury (5), Young (4), Oceja (3), Sainz (2).

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )