Las jugadoras del equipo junior de Movistar Estudiantes no pudieron superar al Spar Gran Canaria en semifinales del Campeonato de España, cayendo derrotadas por 87-58. El partido se mantuvo muy igualado hasta el descanso, con las canarias a solo ocho puntos en el marcador.
Tras un buen inicio del tercer cuarto, que ponía a las madrileñas solo tres puntos abajo en el luminoso, el acierto de las canarias, principalmente en el exterior, las alejaba en el marcador 66-46. Las colegiales buscaron soluciones en el último cuarto pero las canastas no terminaban de entrar y la desesperación hizo tomar alguna decisión rápida.
La mejor jugadora de Movistar Estudiantes fue Julia Izquierdo con 16 puntos (cuatro triples) y 12 de valoración, seguida de Ana Coedo, Laura Prats y Andrea Hernangómez. Las faltas, 21 en contra frente a las las 13 pitadas a las canarias jugaron un papel muy importante, especialmente en el último cuarto en donde las canarias solo sumaron dos.
Pese a la derrota, Movistar Estudiantes respondió en la pista haciendo ver que mañana lucharán por la medalla de bronce (10.30h). El rival se conocerá al terminar el encuentro entre Snatt’s Femenì Sant Adrià y Picken Claret.