
No sin sufrimiento en la final, y pese a no llevar un equipo con las superestrellas NBA y sí otro perfil de jugadores, Estados Unidos sigue dominando el baloncesto de selecciones. En Córdoba, Argentina, se proclamó campeón de la AmeriCup, superando a los anfitriones por 81-76.
En la invicta selección estadounidense encontramos al ala-pívot de Movistar Estudiantes Alec Brown. El ala-pívot, que llegó al club colegial en la recta final de la pasada campaña y que renovó su contrato este verano, cumplía así uno de los sueños de todo jugador: defender a tu país en competiciones internacionales
Brown no fue uno de los jugadores principales de la selección de Jeff Van Gundy, pero en su rol de jugador de rotación cumplió, promediando 2.7 puntos y 1 rebote en 3.5 minutos por partido.
Otro viejo conocido de la Liga Endesa y Movistar Estudiantes también se colgó el oro en Argentina: el que fuera escolta colegial en 2010-11 Ty Ellis ahora es entrenador ayudante de USA Basketball.
Brown regresará a España a finales de semana, para incorporarse con el resto del equipo en el Circuito Movistar de Pretemporada de Logroño, donde el conjunto estudiantil se enfrentará a Monbus Obradoiro y Baskonia.