
La canterana de Movistar Estudiantes, Andrea Hernangómez, se acerca al Europeo U18F de Udine con un preparatorio en Italia. Ante Serbia, Rusia e Italia, las de Mario López demostraron su potencial como una de las candidatas al título.
El Torneo Citá de Pordenone congregó a 4 selecciones potentes de las que participan en torneo continental del 4 al 12 de agosto. Las españolas sólo sufrieron ante Rusia aun a falta de 2 jugadoras (Raquel Carrera y Helena Pueyo) que se incorporarán tras el mundial U17F.
En la primera jornada de amistosos, vencieron 75-50 a Serbia en el mejor partido de nuestra canterana. En la segunda, victoria trabajada ante Rusia (48-51) y en la tercera, cómoda ante Italia (48-62)
Hernangómez disputó más de 15 minutos por encuentro, en los que la interior sumó 4,7 puntos y 2,7 rebotes para 4,7 de valoración.