Aunque la lucha por las medallas de las diferentes categorías de formación se lleva todos los focos, durante el verano son muchas las selecciones y los jugadores que disputan partidos internacionales con variopintos objetivos.
Es el caso de la selección U18 de Polonia, que la pasada semana finalizó su participación en el Europeo U18 de División “B”, en el que la pelea no es por la medalla de oro, sino por el ascenso a la División “A”, que da derecho a luchar por el metal al año siguiente.
En la misma, un representante de Movistar Estudiantes, Bartek Pietras, que no pudo ayudar a su selección a conseguir el preciado ascenso, tras finalizar en sexta posición en el torneo.
Polonia, encuadrada en el Grupo A en la primera fase, consiguió el acceso a cuartos de final con un balance de 4 victorias y tan solo 1 derrota. En cuartos de final los polacos se midieron ante Montenegro, una de las grandes favoritas, y a la postre campeona del torneo, ante la que cayeron por un marcador de 75-53, quedándose fuera de la lucha por las plazas de ascenso.
En la batalla final por la quinta plaza, los polacos vencieron a Estonia y cayeron ante Bélgica, finalizando el torneo en sexta posición. Bartek Pietras ha promediado en 8 partidos 4 puntos, 3,5 rebotes y 4,8 de valoración.